Hace tiempo que tenía en mente escribir este post. En el mercado hay muchas personas que se dedican a hacer Seo o al posicionamiento en buscadores y no todos trabajamos de la misma forma. Desde mi punto de vista realizar un buen posicionamiento en buscadores lleva tiempo y dedicación. Sin duda alguna, se trata de una carrera de fondo que da sus frutos pero que requiere trabajo.

Gracias a estar en contacto con varios clientes, te llegan informaciones de lo que se ofrece en el mercado por Seo y en consecuencia, los precios que tienen estos servicios. Siento comunicarte que si estás buscando un profesional del Seo que te posicione tu web por cuatro duros, vas a obtener un posicionamiento de cuatro duros. Sin duda alguna, en el servicio y en su precio va calidad. Por eso, muchas veces, merece la pena invertir un poco y saber que te están haciendo un buen trabajo. Por ello, cuando te entrevistes con un buen profesional del Seo seguramente te va hablar de estos 10 tips sobre el buen  Seo y en el caso contrario, yo desconfiaría de su servicio.

10 Tips para un buen Seo

Seo On Page.

El Seo On page se trata de una serie de optimizaciones que se hacen en la propia web que harán que cuando Google la rastree pueda leerla e indexarla. Bien, estas optimizaciones son varias y no sólo rellenar las metas. Lo dijo porque lo que se suele hacer es sólamente rellenar las metas y, lo siento, pero eso es una mínima parte de lo que se debe hacer.

Blog.

Un buen seo te recomendará que tengas un blog. Ya hablamos de 8 Super Razones para tener un blog y una de ellas, es que favorece el posicionamiento en buscadores. Por eso, si en la conversación que tengas ni menciona el blog…mal tema. Un buen seo te animará a tenerlo y te ayudará en el desarrollo de una estructura adecuada para éste para que te posiciones mejor.

Con un blog puedes posicionarte como experto de tu sector.

Copywriting optimizado con Seo.

Los textos de tu web son tan importante como las meta etiquetas del html. Deben de estar optimizado para el Seo y para ello, un buen profesional investiga las tendencias de búsqueda del mercado, es decir, cómo busca la gente en los buscadores. Eso requiere tiempo, dedicación y conocimiento de las herramientas adecuadas para hacerlo.

Contenido de Calidad.

El contenido es el rey más que nunca. De hecho, todas las novedades que se dan los algoritmos de Google tienen como objetivo fomentar eso, el contenido de calidad. Un buen Seo, te hablará del Marketing de Contenido y te asesorará.

El contenido de Calidad es aquel que va directo a favoritos.

Investigación de la Competencia.

¿De verdad crees que la persona que te va a cobrar cuatro duros por tu seo, se va a molestar en investigar a tu competencia? Lo dudo mucho, monitorizar lleva tiempo pero sin duda alguna, se trata de uno de los pilares.

Linkbuilding.

Un buen seo te hablará de crear una red de enlaces de calidad que favorezcan tu posicionamiento y lo afiancen. Sí de calidad porque tener tu enlace en cualquier web no sirve, existe el linkbuilding de calidad y además, es el objetivo porque el que no es de calidad, incluso, te puede penalizar.

Redes Sociales.

Existe una polémica entorno a las redes sociales ya que Google nunca ha dicho expresamente que influyan en el posicionamiento web pero desde mi punto de vista, ayudan y mucho porque generan tráfico a tu web y ayudan a viralizar contenidos, ambos aspectos básicos del Seo.

Penalizaciones.

Sí, si no haces las cosas bien e intentas engañar a Google, éste también te penaliza así que hay que tenerlas en cuenta y sobre todo conocerlas.

Medir.

Tan importante como poner en marcha una estrategia de Seo es medirla y ver si está funcionando. Todo esto combinado con la investigación de la competencia y el mantenimiento del Seo porque el Seo no es algo que hagas una vez y está para toda la vida. Hay que mantenerlo para no perder posiciones.

Mide y vencerás.

Realidad.

Por favor, que te cuenten la verdad. El seo no es una varita mágica con la que vas a estar en primera página al día siguiente de tener todo optimizado. Depende muchos factores, de tu público, del idioma, del sector, de la competencia…

Si has tenido alguna experiencia respecto a este tema, te agradecería que nos lo contaras, con la experiencia de otros se aprende mucho.

¡Nos vemos en las redes!

¿Quieres Resultados para tu negocio?
¡ Suscríbete a la Newsletter !

Recibirás estrategias que te ayudarán a lograr tus objetivos.