El 75% de las visitas que llegan a mi web entran por el blog. Se trata de una cifra importante sin ninguna duda. Algunas de las personas que me visitan ya lo habían hecho con anterioridad pero otras muchas, es la primera vez que llegan hasta mi casa, mi web.

Tu blog es una de las herramientas más importantes con la que cuentas para promocionarte y generar visitas a tu site. Tu blog te va ayudar entre otras cosas a :

-Generar Branding

-Posicionarte como experto del sector

-Atraer tráfico de calidad

-Crear tu tono de marca

-Generar vinculación emocional con tus potenciales clientes.

-Fidelizar

Como puedes ver muchos son los beneficios y por lo tanto las razones por las que debes tener un blog.

Ahora bien, una vez que tienes un blog tienes que promocionarlo, darlo a conocer, lograr lectores que regularmente te visiten y se interesen por tu contenido.

 

Cómo promocionar tu blog de forma efectiva

 

1.-Redes Sociales

Tus grandes aliadas son las Redes Sociales. Cada vez que escribas un post compártelo en Redes Sociales.

Twitter. Compártelo más de una vez a lo largo del día, así cubres diferentes franjas horarias.

Linkedin. En Linkedin tienes varias vías para promocionar tus post. Por un lado están tu feed al cual tienen accesos todos tus contactos pero luego también tienes los grupos. Busca grupos afines a tu temática y grupos en los que se encuentren tus potenciales clientes. ¡A por ellos!

Facebook. Aquí con que lo compartas una sóla vez ese día es suficiente. Ah! No te olvides de los grupos, son una fuente de visitas importante.

Instagram. Muestra en tu tablero una foto del post en cuestión. Al no poder incluir enlaces en el texto de foto, te acosejo que cuando escribas un nuevo post, actualices el link de tu bio con la url del post y mandes allí a tus lectores.

Pinterest. Pinea todos las fotos de tus post en tu cuenta de Pinterest, rellenando las descripciones e incluyendo los # correspondientes.

Google+. No te olvides de esta red que aunque pienses que no te va a aportar nada quizás te lleves una sorpresa.

 

2.-Agregadores de Noticias.

Una vez ya has mostrado a tu comunidad el nuevo post, los agregadores de noticias son nuestros segundos aliados.

Los agregadores de noticias son recopilatarios de noticias por temática normalmente. Busca los agregadores de noticias afines a tu temática y comparte allí tus contenidos. Aquí te dejo algunos de ellos pero te animo a investigar.

Menéame. El mayor agregador de noticias en español.

Bitácoras. Agregador de blogs en español. Seguro que has oído hablar de los Premios Bitácoras, son los premios creados desde esta comunidad de blogs

Mktfan. Si te mueves en el ámbito del Marketing, este es tu agregador. Te traerá visitas desde muchas partes del mundo.

Karmacracy. Este agregador de noticias me gusta especialmente, te da información sobre los cliks y puedes crear una comunidad de gente que comparte contenidos afines a los tuyos e interactuar con ellos.

 

3.-Influencers

Detecta a los influencers de tu sector, aquellos que crean contenido de calidad y llegan a mucha gente. Crea relaciones con ellos y cuando les menciones en alguno de tus post, escríbeles para comunicárselo. Si les gusta tu contenido, quizás te hagan un Rt y puedas llegar a más gente.

 

4.-Guest Blogging

Escribir en otros blogs es una fantástica idea de dar a conocer tu blog. Piensa que estás en la plataforma de otro blogger, que ya tiene sus lectores y seguidores y éste amablemente te está cediendo una habitación en su casa. ¡Aprovecha la oportunidad!

 

5.-Newsletter

En varias ocasiones hemos hablando de la importancia de la Newsletter. En esta ocasión no podía ser menos. Utiliza la Base de Datos que tanto te ha costado crear para comunicar a tus suscriptores que tienes un nuevo post. Algunos te lo agradecerán visitándote y otros te seguirán teniendo en mente.

 

6.-Infografías

Crear una infografía también puede ser una gran manera de promocionar tu blog. Las infografías se comparten mucho y la gente que esté interesada en profundizar más en el tema irá a tu blog a visitarlo, en este post de Vilma Nuñez habla de herramientas online para crear infografías que seguro que es de tu interés.

 

7.-What’sapp

Utiliza el estado de What’sapp para incluir la url de tu blog, seguro que muchos de tus contacto por mera curiosidad, te visitan. ¡Funciona!

 

8.-Foros 

Los foros es otro excelente lugar donde puedes compartir tu contenido. Si participas en alguno de forma activa puedes apoyar tus comentarios con los post que escribes. Además, también te ayudarán con el Seo.

 

9.-Firma de email

¿Cuántos emails envias al día? Muchos, verdad? Incluye en el pie de email, el post de la semana. Hay una aplicación que te ayudará con ello y que es muy fácil: Wisestamp

 

10.-Otros Blogs

Comenta en otros blogs, dá tu impresiones y comparte lo que sabes. Esto genera tráfico a tus post. 😉

 

Como véis las opciones son variadas y conllevan trabajo pero os aseguro que los resultados y beneficios merecen la pena.

Si te ha gustado el post, te invito a que te inscribas en mi lista de suscriptores, sólo mando información interesante y estoy segura que te gustará.

Y cuéntanos…¿Qué otras opciones utilizas tú para promocionar tu blog?

Nos vemos en las Redes.

 

¿Quieres Resultados para tu negocio?
¡ Suscríbete a la Newsletter !

Recibirás estrategias que te ayudarán a lograr tus objetivos.