Las vacaciones es un tiempo de descansar pero también de pensar y proponernos retos para el nuevo curso. Uno de esos retos de cara a una marca puede ser aumentar el número de suscriptores a las newsletter o tal vez, poner en marcha una estrategia de email marketing con lo cual debería empezar a crear una lista de personas que quieran recibir noticias de la marca.

Como ya hablábamos en el post Qué es una newsletter y Por Qué debes tener una, son muchas las ventajas de disponer de una base de datos de personas o entidades a las que les gustaría  saber de tu marca. Teniendo en cuanta estas ventajas, el objetivo está más que claro: lograr email cualificados. Sí cualificados porque cuando alguien te da libremente su email, ya es cualificado, te lo da porque tiene interés, algo que no ocurre en muchas ocasiones cuando se compran bases de datos.

 

Cómo lograr suscriptores de una forma óptima.

 

Generar contenidos de calidad

En muchas ocasiones hemos hablando de la importancia de generar contenido de calidad tanto en el blog como en las redes sociales pero es que se trata de un básico en esta ocasión también. Tu marca tiene que gustar y lo va hacer a través del contenido que cree. Cuando nos gusta o interesa algo, estamos deseando dar nuestros datos para saber de la marca en cuestión

Lead Magnet

El lead magnet es la consecución de leads de calidad consistente en la realización de un trueque. Tus lectores te dan sus datos y  a cambio, se lo agradeces. Cómo? Existen varias vías para hacerlo.

1.-Crea un e-book.

Esto es algo que se estila mucho y funciona bastante bien. Crea un ebook que enviarás a las personas interesadas tras su suscripción. Además, te ayudará a posicionarte como experto del sector.

como lograr suscriptores para newsletter

2.-Prueba gratuita.

Quizás se de el caso de tu producto se pueda disfrutar de forma online, puedes invitar a tus lectores a que se suscriban a tu newsletter y a cambio, podrán probar tus servicio por un tiempo limitado.

3.-Una demo de tu producto.

Se trata de una gran manera para lograr leads cualificados y además, estás adentrando a tu potencial cliente en tu producto. Sí le gusta no sólo habrás logrado su email sino que además, comprar tu productos.

4.-Descuentos.

Los descuentos siempre gustan. Ofrece un descuento para la siguiente compra que realicen en tu tienda online. Triunfo seguro!

como lograr suscriptores newsletter con descuento

5.- Checklist.

Se pueden crear checklist de todo lo que te imaginas, son relativamente fáciles de crear y hay muchas personas que las usas.

6.-Tutoriales.

Gracias a internet podemos aprender a hacer muchas cosas por nosotros mismos y de hecho, los tutoriales son un gran reclamo. Muestra a tu público lo que sabes hacer con un tutorial o diy.

7.-Videos.

El video es uno de los formatos más consumidos actualmente. Tanto es así, que Google va a empezar a darle más protagonismo en las búsquedas. Si quieres “matar 2 pájaros de un tiro” ofrece videos como trueque. Conseguirás: un nuevo suscriptor, más visualizaciones a tus videos y mejoraras el posicionamiento seo gracias a Youtube.

como conseguir suscriptores

Herramientas para ganar seguidores para tu newsletter

Existen muchas herramientas que te van a ayudar y sobre todo facilitar la atracción de suscriptores. las buenas son de pago pero en ocasiones merece la pena invertir un poco de dinero.

8.-Leadpage.

La creación de landing page es muy efectiva para lograr nuevos suscriptores. Esta es una herramienta que te permite crearla de una forma fácil e intuitiva sin necesidad de recurrir a un diseñador web.

9.-Bloom

En esta ocasión hablamos de un pluging con el que podrás llamar la atención de tus lectores y animarles a dejar sus datos. De este plugging me gusta que ofrece muchas posibilidades de colocar las llamadas a las acción en las diferentes parte de la web.

10.-Sumome

Otra muy buena opción de plugging. Personalmente no lo he utilizado, pero compañeros que sí lo han hecho hablan maravillas de él.

11.-Optinmonk

Esta herramienta te ayudará a crear una doble llamada a la acción, con la primera podrás captar al suscriptor y la segunda te ayuda a saber si no le interesa serlo, lo cual, nos ofrece mucha información también. ¿Cómo lo hace? Cuando va a salir de tu web saldrá una ventana dónde puedes preguntárselo.

12.-Optinmonster

Hablamos de una herramienta muy parecida a la anterior pero en esta podemos ofrecer contenido descargable a cambio del email del lector.

13.-Onys Files

Este es un pluging que al igual que el anterior permite las descargas pero también se puede utilizar para acciones sociales, es decir, que alguien se haga seguidor de Facebook, Twitter… para poder hacerse con la descarga.

LLamadas a la acción

Las llamadas a la acción son fundamentales para llegar hasta nuestros potenciales clientes. ¡Cuídalas y que sean originales! Cada vez estamos más habituados a navegar nos estamos haciendo más “inmunes”. Os dejo algunos tips que os pueden ayudar y también os recomiendo este post sobre Guía para crear llamadas a la acción.

14.- Utiliza flechas en el Popup o Banner, para marcar el lugar donde se tienen que suscribir tus lectores.

15.- Gift animados, dale un poco de movimiento a tu llamada a la acción.

16.- Pon un video en tu Popup dando buenas razones para la suscripción.

17.- Haz una propuesta divertida de elección con 2 botones.

Ahora cuentas con un montón de ideas y herramientas que te van a ayudar a construir o aumentar tu listbuilding. ¡ A por ello!

¡Nos vemos en las Redes!

 

¿Quieres Resultados para tu negocio?
¡ Suscríbete a la Newsletter !

Recibirás estrategias que te ayudarán a lograr tus objetivos.