Navegando por la red nos encontramos muchos blogs de temáticas muy diferentes, muchos de ellos son blogs personales pero te has planteado que tú como marca podrías tener un blog de empresa. Los beneficios son muchos y buenos. Si todavía estás dudando, te voy a dar 8 super-razones para tener un blog de empresa que espero te ayuden a dar un paso a adelante y crear tu blog de empresa.

Dar a conocer tus productos, servicios y promociones.

Y pensarás…. para ello ya tengo la web donde lo hago. Un blog es un formato mucho más dinámico que podrás actualizar más a menudo  sin tener ningún conocimiento de html, css y todos esos lenguajes necesarios para crear páginas web. La inmediatez es muy importante en internet y un blog te la brinda sin tener que depender de un tercero en caso que no tengas los conocimientos necesarios.

Además, por el propio formato del blog puedes explicar de una forma mucha más cercana tus productos, incluir muchas fotografías, opiniones… tus potenciales clientes te lo agradeceran.

Los chicos de Mr wonderful toman muy buena nota de esta razón y en su blog van presentando todos los productos nuevos que cuelgan en el web.

8 razones para tener un blog de empresa

Permite humanizar a la empresa y hacerla más cercana.

Está claro que nos gusta saber con quien vamos a trabajar o trabajamos. Las empresas están en una tendencia de ser humanizadas (afortunadamente) y empiezan a primar otros valores. Un blog te permite dar a conocer tu plantilla, tus oficinas, las plantas que tenéis en el despacho, el tipo de café que tomáis…todos esos detalles que acercan a la empresa al cliente. Y es que como bien sabes, somos cotillas.

Si te interesa profundizar en ese apartado te recomiendo un post de Maider Tomasena donde habla sobre la tendencia actual a poner fotografías de personas en webs.

8 super razones para tener un blog de empresa

Genera transparencia y visibilidad.

A todos nos gustan las cosas claras, por eso si cuando un potencial cliente llega a tu blog ve que además de vender, entiendes del negocio, seguramente será un plus para decantarse por tu producto. A todos nos gusta que nos asesore una persona cualificada que nos pueda resolver dudas llegado el momento.

El blog de DMC, empresa que se dedica a la venta de hilos y lanas, está lleno de tendencias del sector, además de muchos diy. De está manera, están dejando claro que saben lo que se mueve en el sector.

8 razones para tener un blog de empresa

Un blog ayuda al posicionamiento Seo.

Podríamos decir que un blog es una pieza importante para el Seo. El blog de empresa te ayuda a actualizar tu contenido, ofreciendo contenido de calidad que generaran visitas a tu web y eso, sin duda alguna, a Google le gusta. La actualización es importante entre otros puntos, como puede ser el posicionamiento seo de las fotografías.

Permite conversar con los clientes.

Gracias al apartado de comentarios del blog, tus clientes puedes dejarte sus opiniones, cómo ven ellos tus productos, sus experiencias y eso, queridos amigos, es oro. El feedback siempre es oro aunque no siempre oigamos lo que más nos guste pero sin duda alguna, es lo que te da margen para poder mejorar algo que quizás ni te habías planteado. Así que empieza a mirar con buenos ojos, aquellos comentarios que puedan llegar a tu blog. Aprende a gestionarlos o solicita asesoría.

Jackie Rueda tiene una academia de fotografía online y cada post que escribe genera un muchos comentarios. Estoy más que segura que de todos esos comentarios Jackie saca información muy valiosa para sus motivadoras clases.

8 razones para tener un blog de empresa

Potencia el Branding de la marca.

Un blog te va a ayudar a potenciar el branding de tu marca sin ninguna duda. La razón es que vas a poder llegar a mucha más gente si publicas el contenido que generas en éste en las redes sociales. Además tu potencial cliente va a ver que dedicas tiempo a tu marca, que la cuidas y mimas y eso es un plus grande.

Lograr ser una voz autorizada en el sector.

Seguro que en tu sector hay muchas personas que trabajan y hacen las cosas bien pero no son voces autorizadas. Y es que si no se lo cuentas al mundo, si no compartes todo lo que sabes, nadie va encontrarte ni tenerte de referencia. Y sin duda alguna, el blog te va ayudar a ello. ¡Empieza a contarle al mundo todo lo que sabes sobre tu sector!

De esto sabe bien, Victor Martín que se dedica al Marketing Online. Su blog le ha convertido en un auténtico influencer.

8 Razones para tener un blog de empresa

 

Un blog ayuda a fidelizar.

Uno de los grandes retos cuando tenemos un blog es generar contenido bueno y diferenciado. Un contenido que aporte y cuando logras eso estás fidelizando lectores y lo que es más creando fans.

¿Todavía tienes dudas de si crear un blog para tu marca?

¡Nos leemos en las redes!