Instagram es la red social del momento. Su crecimiento es altísimo a nivel de usuarios día a día y no lo vamos a negar, es una red social que engancha. Instagram te permite crear o mejorar tus fotografías mediante la utilización de filtros. Fácil y sencillo. Por eso, como marca te conviene tener una estrategia de Redes Sociales que cuente con Instagram, siempre y cuando tu público se encuentre allí.

MOTIVOS POR LOS QUE ESTAR EN INSTAGRAM

1.-Instagram es una red social en crecimiento

2.-Tu público objetivo, sí, ese que con el que tanto anhelas conectar, en Instagram se identifica fácilmente gracias a la utilización de #hastags. Puedes obtener gran información sobre ellos, tendencias, lo que les gusta y lo que aborrecen…

3.-Permite acercar a la marca a su público gracias al poder de la fotografía. Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras. Aquí tenéis una infografía sobre cómo mejorar las fotografías de móvil.

4.-Permite utilizar videos además de fotografías.

5.- Permite la integración otras redes sociales, es decir, desde Instagram puedes publicar ese contenido en Facebook o Twitter entre otras.

Las acciones a seguir en Instagram son variadas para lograr tus objetivos. Tan sólo necesitas escuchar a tus seguidores y poner en prácticas algunas de estos pasos que recopila esta infografia de Vilma Núñez.

Infografía de buenas prácticas en Instagram

Vamos a ver 4 buenas prácticas en Instagram. Además, son ejemplos nacionales porque aunque el Instagram de Starbruks es genial por cómo es gestionado o el nuevo catálogo de Ikea en Instagram es la bomba, también hay muchas marcas cerca que lo están haciendo muy bien.

Olivia Soap.

Buena estrategia de marketing online en Instagram

Detrás de Olivia Soap se encuentra Paula, quien tras mucho esfuerzo e ilusión logró vivir de su pasión: Crear Jabones. Primero llegó la tienda online para dar paso a su tienda física en Segovia.

Su estrategia :Cuidada fotografía acompañada de elaborados textos. Presentar los nuevos productos de la tienda, dar a conocer las roturas de stock, hablar de las bondades de los productos, crear emociones…todo ello sazonado con peñas pinceladas de su vida diaria, de la creadora de la marca. Paula es una auténtica Influencer, en cuanto sube un producto a su cuenta, se agota en tienda online y yo doy fé de ello.

Bodas de Cuento.

Estrategias que funcionan en Instagram

Detrás de esta cuenta de Instagram se encuentran un grupo de Weeding Planners. Crean bodas de cuento y se ocupan de transmitirlo a la perfección a través de su cuenta de Instagram.

Su estrategia: fotografías de calidad de los preparativos de las bodas con las que trabajan, detalles de las propias bodas, fotografías de los invitados, fotografías de ellos mismos…

Utilización de #hashtag únicos para cada boda, por ej: ferminypaulasecasan

Utilización de #hashtags de marca: #cuentibodas #bodasdecuento

Durante el día de las bodas intensifican el posteo de fotografías. El resultado son más de 30.000 seguidores y el deseo de todos ellos de que Bodas de Cuento organice sus eventos.

Masia Lagarriga

Buenas prácticas en Instagram Masia Lagarriga

Se trata de un Hotel Spa situado en Castelladral (un buen plan para este verano). Su producto son las estancias, organizan actividades y eventos. En su cuenta de Instagram dan buena cuenta de todo eso.

Su estrategia: Fotografías de calidad de las estancias, fotografías de momentos, crear sensaciones, generar emociones….crear la necesidad de pasar unos días allí para descansar.

Atari Gastroteka

Buenas prácticas en instagran Atari Gastroteka

Atari Gastroteka es un bar restaurante situado en la parte vieja donostiarra.

Su estrategia: Excelentes fotografías de su platos, fotografías de sus clientes, fotografías de los clientes famosos que pasan por allí, enseña la cocina, la materia prima y por supuesto se envuelve del ambiente de Donostia.

Utilización de #hashtag propio: #atariss #atarigastroteka. Sus clientes utilizan estos # y el Atari se ocupa de repostearlos. Crea comunidad.

Como habéis podido ver estrategias diferentes a fines a cada público con muy buenos resultados. Y es que Instagram ha venido para quedarse.

¡Nos vemos en las redes!

 

Fotografía: Freepik