Un nuevo cambio llega esta vez las búsquedas locales que realicemos en Google y es que desde el 24 de Julio se están notando movimientos nuevos en las búsquedas de Google Local. Este cambio en el algoritmo de búsquedas locales en Google se llama Pigeon.

Está claro que Google cada vez da más importancia al tema de la geolocalización y lo está potenciando de una manera u otra. No olvidemos que hace poco vivimos el cambio de Google Places a Google Business. Volviendo a los cambios que nos trae Pigeon, son básicamente 3 puntos en los que se han estado observando cambios últimamente y será en los que tendremos que reforzar nuestras acciones de posicionamiento.

Autoridad del Sitio Web

La autoridad del sitio web se refiere a la popularidad o prestigio de la web en sí el cual viene determinado por el número de enlaces que apuntan hacia esa web en concreto. Por supuesto, también hay que tener en cuenta la calidad de estos enlaces.

Por lo tanto,  si tu objetivo es aparecer en los ranking locales debes tener en cuenta una buena estrategia de Backlinks porque te ayudará a ello.

Cambio en el algoritmo búsquedas locales 2014

Reducción de palabras claves en aparición de ranking locales

Con esto me refiero a que los ranking locales van a aparecer menos que antes. Hasta ahora con muchas palabras claves nos salían propuestas locales, a partir de ahora la vinculación con palabras claves es menor. Sin duda alguna, si lo que quieres es saliendo en esas palabras claves, te animaría a que apostaras por el Seo on y off page.

Ranking de búsquedas locales de restaurantes en Google

Mayor relevancia de directorios locales

Según parece, Google está dando más relevancia a los directorios locales tipo Tripadvisor. Estos directorios están apareciendo en mayor frecuencia que antes así que no los pierdas de vista y date de alta en los que consideres oportunos.

Kristinapach_cambios_busquedas_locales_google_pigeon_irun_4

 

Kristinapach_cambios_busquedas_locales_google_pigeon_irun_3

¡Nos vemos en las redes!

 

Fotografía: Freepik