¿Quieres saber cómo son las reuniones de Mark Zuckerberg con su equipo de trabajo?  Yo me las imagino en una sala de sillones grandes y cómodos tipo puff, con una mesa de snacks y cafés, una pantalla gigante y un grupo de personas realizando un brainstorming alucinante donde todas las ideas tienen cabida según objetivos. Wowww!!

Así creo yo que es cómo desarrollan todos los cambios de Facebook, por poner algo bonito a lo que después nos da tantos quebraderos de cabeza a los Community Managers y gestores de comunidades de Fan Pages de Facebook.

Por lo visto, no hace mucho ha tenido lugar una de estas reuniones porque ya tenemos  los primeros cambios importantes de Facebook para empresas del 2016 de igual manera que ocurrió durante el 2015.

Seguramente, muchos os habréis dado cuenta de que se estaban produciendo novedades en Facebook. Desde hace algún tiempo, algunos usuarios, no podemos entrar directamente a las fan page  y comentar directamente desde el perfil de marca en otras publicaciones. Y esto se debe a los cambios que la red social ha puesto en marca recientemente. Vamos a ver esos cambios y novedades de gestión.

Cambios en Páginas de Facebook Empresas 2016

Desde cada publicación podemos elegir con que perfil de empresa  queremos comentar. De igual modo, podemos comentar con perfil de persona en páginas de empresas que gestionemos.

 

Cambios páginas de empresa Facebook 2016

 

Para acceder a la sección de noticias de las páginas que seguimos como marca, lo tenemos que hacer desde este acceso que os señalo en la imagen. La pestaña de Inicio ha desaparecido para las empresas.

 

Cambios Facebook páginas de empresas 2016

 

Ahora, si queremos seguir a otras páginas como empresa, tenemos 2 opciones:

1.-Hacerlo entrando en la sección de noticias, pinchar en el botón de Noticias de Páginas y ahí buscaremos la fan page que nos interesa seguir como marca.

 

kristinapach-cambios-paginas-empresas-facebook-2016-3

 

2.-Otra de las opciones es indicar que nos gusta una página como empresa, es hacerlo desde el propio perfil de la empresa, pinchando en los 3 puntos y ahí no sale la opción de indicar que nos gusta una página o de eliminarlo de nuestros favoritos, es decir, que yo no nos gusta.

 

kristinapach-cambios-paginas-empresas-facebook-2016-4

 

Como puedes ver no son grandes cambios pero sí es necesario tenerlos en cuenta para una correcta gestión de una cuenta de Facebook y en muchas ocasiones nos volvemos locos buscando lo que ya no está.

Para terminar, te quiero recomendar:

1.-Tutorial sobre Facebook Leads Ads 

2.-Tutorial para crear anuncios en Facebook con el 20% de texto óptimo.

Sin duda, Facebook Ads es una fantástica manera de contactar con clientes y potenciales clientes y puede complementar tu estrategia estupendamente dentro de esta red social. Estoy segura que te será de utilidad.

Si te ha gustado el post, te animo a que te  suscribas a mi newsletter un poquito más abajo y así no te perderás ninguno. 😉

Y para acabar, cuéntame, ¿Han llegado hasta tu cuenta los cambios de las páginas de empresas?

¡Nos vemos en las Redes!

¿Quieres Resultados para tu negocio?
¡ Suscríbete a la Newsletter !

Recibirás estrategias que te ayudarán a lograr tus objetivos.