¿Llevas tiempo en Pinterest sin ver resultados? Si la respuesta es afirmativa, seguramente hay algo que tendrías que mejorar. Pinterest es una gran herramienta para generar tráfico a tu web y blog. Desde mi punto de vista, indispensable si tienes una ecommerce, por eso merece la pena dedicarle tiempo y desarrollar una estrategia adecuada a tu público. Por ello, en este post vamos a ver las claves y casos de éxito en Pinterest.

En esta infografía sobre Pinterest realizada por Jose Facchin se desgranan algunos de los aspectos que son fundamentales para tener éxito en Pinterest y sobre todo para aumentar el número de seguidores. Aspectos que puedes ir mejorando en el Pinterest de tu marca y que pronto te traerán resultados.

conseguir-más-seguidores-en-Pinterest

Como en el post sobre casos de éxito nacional en Instagram, en esta ocasión también he buscado marcas nacionales que ya se encuentran en Pinterest para analizarlas y ver cuáles son sus claves del éxito y analizar cómo logran  tantos seguidores.

Gallina Blanca

Caso de éxito en Pinterest Gallina Blanca

Gallina Blanca es una marca que trabaja muy bien en general las redes sociales y en Pinterest no podía ser menos.

Estrategia: Utiliza Pinterest para subir todas las recetas que elaboran utilizando productos de la marca en la web, lo cual, estoy más que segura que les genera bastante tráfico a ésta. Tableros separados por tipos de comida, por estación del año…Fotografías y videos porque en Pinterest también se pueden subir videos y esto les está llevando visitas al canal que tiene la marca en Youtube. Además de tráfico de calidad a la web, también están trabajando el branding.

Sin embargo, a Gallina Blanca le pongo un pequeño pero y es que tiene fotografías directamente subidas a Pinterest. La forma más correcta de subir fotos es a través del Pin it ya que de esta manera las fotos van a estar vinculadas con la web y el usuario puede llegar directamente donde a ti te interesa.

Desigual

Caso de éxito en Pinterest Desigual

Desigual está aprovechando a tope el uso de Pinterest. Desde la marca son muy conscientes del potencial de la red social para su público objetivo, además todos sus productos son muy pinterestables.

Estrategia: Tableros por colecciones y años, tableros con fotografías de los eventos Desigual, tableros de complementos, tableros de las tiendas, todos llenos de fotografías vinculadas a la web de Desigual y por supuest,o a la tienda online de Desigual.

Sin duda alguna, se trata de una marca que lo hace genial y tan sólo es necesario realizar una búsqueda en el buscador de Pinterest para poder ver todas las veces que sus productos han sido pineados desde el propio Pinterest como desde la web.

Holamama

Caso de éxito en Pinterest Holamama

En esta ocasión hablamos de una tienda de manualidades que no tiene las posibilidades de las marcas anteriores pero que ha sido desarrollar una buena estrategia en Pinterest.

Estrategia: Diferentes tableros inspiracionales que no están vinculados a la web sino que han sido pineados de otros pineadores. El objetivo dar ideas a sus posibles clientes de lo que pueden hacer con los materiales que se venden en la tienda.Por otra parte, tablero único propio de la tienda vinculado con la web. Tablero con diy y tutoriales propios de la marca unidos a la web.

Se trata de otra estrategia donde no se satura al usuario sino que más bien se le dan ganas de visitar a la marca. De igual modo, se trabaja el branding y el networking con otras marcas pudiendo surgir colaboraciones.

FC Barcelona

Caso de éxito en Pinterest FC Barcelona

Siempre se dice que Pinterest es una red social femenina ya son las mujeres las que más la consumen pero también hay marcas con público objetivo masculino que deciden estar en Pinterest como es este ejemplo.

Estrategia: Tableros de cada uno de los jugadores del club, tablero de la tienda, tablero con lo que supone ser de FC Barcelona, tablero de los tickets…..con el objetivo claro de llevar al público a la web.

Pequeño tirón de orejas a ellos por mi parte, NO utilizan apenas hashtag y son esenciales para las búsquedas que realizan los usuarios posteriormente. Así que mi recomendación es que los utilicéis.

Como has podido ver, Pinterest y su  estrategia, dan resultado. Te animo también si te apetece a que revises mi post sobre Twitter y la Atención al Cliente.

Por cierto, si te apetece seguirme yo también estoy por Pinterest desde hace poco. ¡Únete a mi comunidad!

Visita el perfil de Kristina Pach de Pinterest.

¡Nos vemos en las redes!

¿Quieres Resultados para tu negocio?
¡ Suscríbete a la Newsletter !

Recibirás estrategias que te ayudarán a lograr tus objetivos.