En las últimas semanas, Facebook está realizando cambios en un archiconocido algoritmo. Esto no es nada ya que con anterioridad también realizó variaciones que tuvieron como consecuencia la disminución de la visibilidad para las marcas y en esta ocasión, de nuevo, las marcas se van a ver afectadas por los último cambios realizados por la red de Mark Zuckerberg.

 

Cambios Facebook empresas 2015

 

Más contenidos de amigos y menos de marcas

Este es uno de los cambios más importantes que la compañía a explicado en su blog oficial. Hasta ahora los contenidos de las fan pages se mezclaban con los contenidos de los amigos aunque la visibilidad de la marcas ya se había reducido pero es que con este cambio, se va a ver menos todavía a las empresas.

¿Qué quiere lograr con esto Facebook?

Pues algunos dicen que las empresas inviertan en Facebook Ads. De hecho, siendo ya conscientes de esta realidad, muchas son las marcas las que ya tienen estipulada una cantidad mensual para la publicidad de Facebook. Todo hay que decir que la publicidad en Facebook no es nada cara y se obtienen buenos resultados si está bien enfocada y segmentada.

Otros son los que piensan que el objetivo de las redes sociales es interactuar con nuestros amigos y que han sido las marcas las que se han metido donde nadie las llamaba y que este tipo de cambios en los que los contenidos de los usuarios adquieren más importancia, tenían que llegar.

 

Los “Me gusta” de nuestros amigos pierden relevancia

Aquí tenemos otro de las novedades que afectan directamente a las páginas de empresa. Hasta el momento, los “Me gusta” que nuestros amigos daban, sus amigos los veíamos, lo cual era una excelente manera de llegar a nuevos potenciales seguidores. Se entendía que dentro de una red de amigos, éstos compartir gustos y por eso se hacía de esta manera. Por lo visto, según la red social esto no es así según la opinión de los usuarios y por eso, este tipo de “Me gusta” pierden relevancia.

¿Qué podemos hacer como marcas?

Una de las maneras de hacer crecer el engagement y seguir llegando a la comunidad creada es invertir en publicidad. Otra de las maneras es fomentar los “Compartir” de varias maneras:

1.-Creando contenido de calidad que de ganas de compartir.

2.-Cambiar la caja de Me gusta por Compartir en webs y blogs de tal manera que la gente comparta en sus muros.

3.-Concursos en los que sea requisito Compartir la publicación.

Cambios Caja Me gusta

Aprovechando que hablo sobre la caja de Me gusta, este es otro de los cambios. Las cajas de Me gusta han cambiado y será el 23 de Junio cuando las viejas serán reemplazadas por las nuevas. A partir de esa fecha será este tipo de cajas las que veras por lo que te recomiendo que la cambies a través de la página del Plugging.

Los pasos para hacerlo son muy fáciles una vez en la página del plugging. Tan sólo tienes que introducir tu dirección de Facebook empresa en la casilla que te marco y darle a generar código.

Cambios facebook 2015

Posteriormente, tendrás delante 2 códigos. El primero se introduce en <body> del código HTML por lo que hay que saber algo de esto para poder hacerlo. En caso de que no sea tu caso, dont worry! utilizan el segundo para introducirlo en el widgets de texto y listo!!

Cambios caja Me gusta Facebook

Nos vemos en las Redes!!

¿Quieres Resultados para tu negocio?
¡ Suscríbete a la Newsletter !

Recibirás estrategias que te ayudarán a lograr tus objetivos.