Youtube es una de las redes sociales de Google y por lo tanto, puede ser nuestro gran aliado en esto de ir aumentando el posicionamiento Seo. Miles de videos son reproducidos a diarios y muchas son las empresas que están logrando grandes resultados gracias a Youtube.

Cómo ayuda Youtube al Seo

Sin duda alguna, Youtube , a parte de un gran reproductor de vídeos también es un buscador en sí. Así pues, en primer lugar, nos interesa estar bien posicionados dentro del propio Youtube para que nuestros videos sean visualizados. Ello nos ayudará a trabajar el branding de nuestra marca, nos reportará visitas web y nos dará visibilidad.

En segundo lugar, no debemos olvidar que en las búsquedas del propio Google siempre aparecen muchos vídeos, por lo que tener un buen posicionamiento en Youtube va a repercutir en los resultados del propio buscador dándonos visibilidad.

Y en tercer lugar, no debemos olvidar que existe la posibilidad de realizar búsquedas por vídeos directamente al igual que fotografías en el propio buscador.

Por todo ello, es esencial trabajar el posicionamiento dentro del propio del Youtube para poder beneficiarnos de él en el buscador de Google.

Pasos para aumentar el posicionamiento seo en Youtbe

1.- Perfil y canal optimizado

El hecho de que sepas cuáles son las palabras claves por las que vas a apostar, es algo que va mucho más allá de la propia web. Y de hecho, para tener un perfil optimizado deberás tenerlas en cuenta. A parte de ello, utiliza este espacio que te cede Youtube para hablar de tu marca trabajando el branding y enlaza tu web y el resto de redes sociales. No sólo las estarás dando a conocer sino que además, estarás logrando un enlace dofollow que te va ayudar en el posicionamiento.

2.-Contenido de calidad

Este punto nunca falta y es que el mayor objetivo del buscador rey es ofrecer una experiencia positiva al usuario y ello se logra a través de contenido de calidad. Tómate tu tiempo en crear vídeos propios y que aporten un valor real y Youtube te pondrá ojitos.

3.- Utiliza título llamativos

Los títulos llamativos son esencial pero además deben incluir las palabras claves. De los contenidos que más se buscan en Youtuve son los tutoriales, los “Cómo ….” triunfan. Algo a tener en cuenta.

4.-Renombra los videos

Este punto es muy importante y es algo que se suele pasar bastante por alto. Al igual que para realizar posicionamiento de fotografías, darle un nombre al archivo en cuestión incluyendo las palabras claves nos ayudará mucho de cara a Google

5.- Incluir la palabra vídeo

Incluye la palabra vídeo en algunas de tus reproducciones, muchas de las búsquedas la incluyen así que ¿por qué no incluirla nosotros?

6.-Descripciones de los vídeos

Nunca te olvides de ellas, son una parte muy interesante que aporta valor a la reproducción que propones y además, puedes incluir tus keywords.

7.-Etiquetas

Utiliza las etiquetas ya que éstas también son tenidas en cuenta en las búsquedas.

8.-Anotaciones

Una de las opciones que nos ofrece Youtube es realizar anotaciones. No dejes pasar la oportunidad y utilízalas para vincularlas con otros contenidos del propio canal o para aportar un valor extra a la reproducción

9.-Links

Los links en el propio vídeo pueden generar muchas visitas a tu web o tienda online. Por ejemplo, si tienes una tienda online de manualidades y realizas un tutorial sobre cómo hacer un muñeco de fieltro, tienes delante una gran oportunidad para indicar dónde la gente puede adquirir esos materiales para realizar la creación.

10.- Compartir en Redes Sociales

Cuantas más visitas tenga tu vídeo mejor y en esto el resto de redes sociales te van ayudar. Comparte tus vídeos en las otras redes sociales. Como siempre indico la interconexión entre las diferentes redes sociales es una baza que nos puede ayudar mucho.

Todas estas pautas te ayudarán a mejorar tu posicionamiento, no sólo en Youtube sino también en el propio Google. ¿Te animas a ponerlas en práctica?

¿Quieres Resultados para tu negocio?
¡ Suscríbete a la Newsletter !

Recibirás estrategias que te ayudarán a lograr tus objetivos.