Durante el desarrollo de una estrategia Social Media dentro de un plan de Marketing Online, se tienen en cuenta varios aspectos como público objetivo, valores de la marca, competencia, recursos de los que disponemos….y los influencers de la marca.

¿Quiénes son los Influencers?

Los influencers son líderes de opinión capaces de generar un impacto positivo sobre nuestra marca. Por todo ello, son capaces de movilizar la opinión de la comunidad de seguidores que tienen de una forma positiva. Por ello, como marca nos interesa identificarlos y localizarlos.

Tipos de Influencers

1.-Celebrities. Personas famosas que tienen miles de seguidores en sus Redes Sociales y que son capaces de generar amores y odios hacia determinadas marcas. Un buen ejemplo es la actriz Paula Echevarria con casi 600,000 seguidores en su cuenta de Instagram y un blog con miles de visitas también. Las prendas que publica la actriz se agotan inmediatamente en las tiendas. Además, las marcas se vinculan a lo que dicha actriz representa obteniendo muy buenos resultados.

kristinapach_como_encontrar_influencers

 

2.-Líderes de Opinión. Son aquellas personas capaces de generar opiniones en otros. Esto es un valor muy grande ya que el poder de influencia e impacto es muy amplio. Enrique Dans es un buen ejemplo de ellos en el ámbito digital

kristinapach_como_encontrar_influencers_2

 

3.-Bloggers. Sin ninguna duda, los blogeros son grandes influencers de su sector. Descubre que blogger genera opinión sobre los valores de tu marca y alíate con él.
Un ejemplo en el que se ve claramente esto es la propuesta de Peugeot  con Atelier 108 Tendencias. Peugeot ha colaborado con varios bloggers vinculados al mundo de la creatividad como pueden ser Con botas de Agua o El tarro de la Ideas para organizar una serie de jornadas donde los bloggers impartirán talleres coincidiendo con la promoción del Peugeot 108.

kristinapach_como_encontrar_influencers_3

 

4.-Brand Ambassador. Si hay influencers por excelencia son los Brand Ambassador ya que son algo más que un influencer. Los Brand Ambassador son los que AMAN la marca y no hace falta contactar con ellos, ya que son ellos los que vienen hasta la marca. Realmente, antes de llegar a ser Brand Ambassador han sido influencers por eso conviene no perderlos de vista ya que estos influencers pueden llegar a estar embajadores de tu marca.

kristinapach_como_encontrar_influencers_4

 

5.-Consumidores. No hay nada mejor que un cliente contento que se dedica a compartir con todos sus seguidores las virtudes de una marca. Esto atrae a muchos otros clientes que se acercarán hasta tu marca con una actitud positiva.

Trata a las personas como te gustaría que te tratasen a ti

 

6.-Generadores Tendencias. Estos influencers tampoco conviene perderlos de vista ya que son aquellos que son capaces de crear tendencias y ser capaz de generar algo desde 0 es muy valioso. Normalmente, suelen tener muchos seguidores en Redes Sociales.

Un buen ejemplo de gestión con influencers fue la Instameet que organizó Campo Viejo el pasado mes de Septiembre. En este post podréis profundizar y ver cómo llevar un evento con influencers adelante.

Y la pregunta del millón es:

¿Cómo localizo a los influencers de mi marca?

Existen herramientas para hacerlo y que te ayudarán a ello:

1.- Topsy. Te ayudará a encontrar influencers en Twitter. Se trata de una herramienta intuitiva en la que puedes buscar por temas.

kristinapach_como_encontrar_influencers_5

2.- Klout. Sin duda alguna, se trata de las más conocidas para localizar influencers. Nos proporciona una puntuación teniendo en cuenta todas las redes sociales de una persona. Está bien porque te ayuda a tener una visión global.

kristinapach_como_encontrar_influencers_6

3.-Booshaka. Esta aplicación te ayudará a detectar cuales de tus fans interactuan más en tu fan page. Una muy buen herramienta para saber cuáles son los brand ambassador de tu marca y poder tenerlos localizados.

kristinapach_como_encontrar_influencers_7

4.-Circloscope. Esta herramienta aunque es de pago de puede ayudar a encontrar los influencers de tu sector en Google +. A veces, merece la pena invertir un poco.

kristinapach_como_encontrar_influencers_8

 

Existen muchas otras herramientas que puedes utilizar, es cuestión de investigar e ir probando y analizando. Te agradecería que si utilizas alguna en concreto que la compartieras con todos. 🙂

¡Nos vemos en las redes!

¿Quieres Resultados para tu negocio?
¡ Suscríbete a la Newsletter !

Recibirás estrategias que te ayudarán a lograr tus objetivos.