La consecución de Leads es uno de los grandes objetivos de toda marca. Tener una base de datos cualificada de la que pueda beber tu Email Marketing es algo más que deseable. Existen varias formas de hacerlo como ya hablamos en el post de 17 formas de lograr suscriptores para tu newsletter pero hoy vamos a hablar de cómo hacerlo utilizando Facebook Ads o lo que es lo mismo la Publicidad de Facebook.

Facebook Leads Ads es una herramienta de publicidad dentro de la red social que te va a permitir lograr leads cualificados, es decir, te va a permitir que la gente bien se registre a tu lista de newsletter, solicite un presupuesto, solicite más información sobre un producto en concreto, que te pongas en contacto con ellos y así un largo etcetera que te ayudará a lograr el contacto de potenciales clientes. ¡Ahí es nada! Sin duda alguna, es una forma muy cualificada de realizar publicidad y obtener resultados. Sí, resultados porque la verdad es que funciona bastante bien.

Tutorial para crear una campaña en Facebook Leads Ads.

(Click en imagen para ver más grande)

Este tipo de anuncios se generan desde el Power Editor de Facebook Ads, el cual te tendrás que descargar si no lo has hecho ya. Para ello tienes que ir a esta dirección: Power Editor Facebook.

Generar una Campaña

Una vez que te encuentres dentro del Power Editor, le das a Crear Campaña asignándole un nombre a la misma y en Objetivo seleccionas la opción de Generación de Clientes Potenciales.

Tutorial Facebook Leads Ads

Crear conjunto de Anuncios

Una vez has dado este paso, tendrás que definir el gasto de campaña y crear un Conjunto de Anuncios dándoles un nombre.

Tutorial Facebook Leads Ads

 

Segmentación del conjunto de Anuncios

En la pantalla sucesiva irás segmentando tu campaña en cuanto a tu público objetivo. Datos demográficos, ubicación, tipo de dispositivo, optimización… Esto es realmente importante ya que cuanto más afines mejores resultados lograrás, así que tómate tu tiempo porque merece la pena. Además, en cuanto al público se refiere ahora da la opción de poder guardarlo así que no tendrás que crearlo.

Tutorial Facebook Leads Ads

Te darás cuenta que sólo pueden verse este tipo de anuncios en dispositivos móviles ya que no te da más opciones. De momento, esta es la única opción que se ofrece pero todo se andará.

Tutorial Facebook Leads Ads 5Tutorial Facebook Leads Ads
Crear un anuncio

Llegó la hora de crear el primer anuncio. La primera parte de esta pantalla te da la opción de ir optimizando el contenido y personalizándolo, esta sección no difiere mucho del resto de anuncios de facebook ads pero según vayas continuando verás que llegas al punto dónde puedes crear un formulario para captar esos potenciales clientes que andas buscando.

Tutorial Facebook Leads Ads 8

Tutorial Facebook Leads Ads

En este formulario viene por defecto puesto para solicitar el nombre y el email pero también existe la opción de pedir otros datos que la marca pueda considerar de interés. De antemano, ya os adelanto que cuanto menos datos solicitemos mejor, así la gente se siente más a gusto.

Otro punto importante que obliga a introducir es la Política de Privacidad del Negocio, esto normalmente lo tenemos incluido en el Aviso Legal de la web, así que con que incluyamos la Url del mismo sería más que suficiente.

Tutorial Facebook Lead Ads

Tutorial Facebook Leads Ads

Una vez hayas creado tu formulario ya tienes listo tu anuncio para captar leads o potenciales clientes. Resulta interesante que crees varios anuncios con distintos textos, imágenes y vayas testando cuál de ellos funciona mejor y así puedas sacar un mayor rendimiento a tu presupuesto.

Según tu campaña vaya avanzando encontrarás los contactos en tu Fan Page en la sección de Herramientas de Publicación.

Si te apetece ir un paso más allá y tener todo totalmente automatizado ahorrándote trabajo, echa un ojo a Contactleads, una aplicación que hará que tus leads pasen directamente a Mailchimp o que les llegue un mensaje de agradecimiento a tus potenciales clientes, más que interesante como ves.

Aprovecho para pedirte que si te ha gustado este contenido te inscribas en el formulario de abajo para que recibas mi newsletter, siempre mando contenido interesante y seguro que te es de utilidad.

¡Nos vemos en las Redes!

¿Quieres Resultados para tu negocio?
¡ Suscríbete a la Newsletter !

Recibirás estrategias que te ayudarán a lograr tus objetivos.