Tener presencia en Redes Sociales no es suficiente para obtener los objetivos que estamos buscando. Existen varias pautas que debemos tener en cuenta a la hora de gestionar nuestras Redes Sociales como marca. Hoy en concreto nos vamos a centrar en Instagram, uno de las Redes Sociales que más de moda está y que en cierta medida le hace algo de sombra a Facebook.

Tu presencia como marca en Instagram debe ir de la mano de buena estrategia y de un Branding súmamente cuidado. Ambos factores son fundamentales

Para hablar de Branding en Instagram, tengo el placer de contar hoy en el blog con Mónica Sanchez de Brônd, un estudio especializado en el diseño y el desarrollo de marcas para empresas pequeñas.  Nadie mejor que ella para darnos algunos tips de Branding a tener en cuenta en Instagram y que nos ayuden a obtener visibilidad.

 

Mónica, cuéntamos…..

Cómo potenciar nuestros Branding en Instagram

¿Branding?. Todavía hay mucha gente que frunce el ceño y se queda bastante perpleja ante este término. No está nada claro, pero es relativamente sencillo y creemé, cada vez más importante que nos familiaricemos con él.

Hay muchas definiciones en internet, pero quiero explicártelo con mis propias palabras de la manera más sencilla posible.

El branding es el encargado de darle un alma a tu marca, de reflejar tus valores y de conseguir generar emociones para seducir a tus clientes.Tu personalidad no solo la refleja tu imagen visual, también tu manera de hablar, la forma en que comunicas tus mensajes, cómo tratas a tus clientes…

Y de todas las redes sociales, Instagram es sin duda mi preferida cuando hablamos de branding.

Por varios motivos.

1. Es visual, emocional y creativa. Tres valores que están íntimamente ligados a una marca. Y cuando dicen que una imagen vale más que mil palabras es la pura realidad. Puedes contar una historia en una imagen.

2. Está enfocada principalmente al móvil y si piensas que chequeamos el móvil una media de 150 veces al día, te darás cuenta lo cercana que resulta esta red.

3. Nos muestra la cara bonita de las cosas. Las marcas se esfuerzan por mostrar fotos inspiradoras, citas que motiven, y detalles que nos hagan reír y esto es algo que necesitamos cada día más.

 

Branding en Instagram

 

 TIPS DE BRANDING PARA INSTAGRAM

1.- Crea una estrategia visual, y establece 5 categorías de imágenes que vas a subir. Por ejemplo: citas + imágenes con personas y tu producto (si lo tienes) + imágenes que se asocien con algunos de los valores intrínsecos de tu marca y que quieras potenciar + imágenes de tu proceso de trabajo + imágenes de tu equipo. Me gusta cómo LucíaBe trabaja su Instagram. Mete fotos de producto, instantáneas con gente bailando, ilustraciones, mensajes bonitos…

 

Branding en Instagram

 

2.-Extrae 3 valores esenciales de tu marca. Todas las imágenes que cuelgues deben identificarse con estos valores. @STUDIODORE lo tiene muy bien definido: glamour + lifestyle + fashion.

 

Branding en Instagram

 

3.-Define qué 3 colores van a predominar a lo largo de toda la secuencia de imágenes. La visión en conjunto de tus imágenes tiene que ser armónica, como la de @cienneny

IMG_1797

 

4.-Trata de que cada foto tenga uno o dos colores dominantes, las imágenes excesivamente multicolores tienen menos repercusión. Generan ruido. @pettitbateau lo tiene muy claro.

Branding en Instagram

 

5.-Elige imágenes de buena calidad, con alta definición.

6.-Trata de que todas las imágenes tengan una coherencia visual. Utiliza siempre los mismos filtros, para que haya armonía en tu collage personal de imágenes. Me gusta mucho @AFABULOUSFETE.

IMG_1803

7.-Cuenta historias. Instagram pide a gritos que intercales imágenes de tu producto o servicio con momentos personales, algo íntimos y que los compartas con tus seguidores. Ese tipo de imágenes humanizan tu marca, emocionan, hablan de tu esencia y tienen una poderosa capacidad de empatizar con tu audiencia.

Branding en Instagram

8.- Muestra el life-style con el que se identifica tu marca. Esto hará que muchos de tus clientes estén deseando relacionarse contigo.

IMG_1878

 

Y, POR ÚLTIMO…

• Involucra a tus seguidores con retos y concursos, son una herramienta poderosísima para reforzar el sentido de pertenencia a una tribu.

• Elige hashtags originales que te ayuden a crear comunidad. Si tienes una tienda o una marca, crea tu propio hashtag para que las personas que utilicen tu producto, o estén en vuestro local o quieran hacerse una foto con algo relacionado con tu marca lo puedan hacer con ese hashtag. Interesante lo que hizo el la cadena Iberostar con el hashtag #mellevedeunhotel. Con esta frase, Iberostar hizo un concurso en instagram y twiter animando a la gente a subir fotos de cosas que se hubieran llevado de un hotel.

El reto para las marcas es crear imágenes que cuenten historias, que seduzcan, que provoquen emociones. Imágenes apetecibles que despierten una sonrisa o incentiven el deseo de pertenencia a una tribu.

¡Gracias Mónica por tu visión del Branding en Instagram!

Si te ha gustado el post, te animo a que suscribas a la newsletter aquí abajo para que no te pierdas ninguno.

Nos vemos en las Redes

¿Quieres Resultados para tu negocio?
¡ Suscríbete a la Newsletter !

Recibirás estrategias que te ayudarán a lograr tus objetivos.