Cuando estamos intentando posicionar una web hay muchos factores que tenemos que tener en cuenta y uno de ellos es la tasa de rebote. La tasa de rebote es un indicador que nos dice que tal vez los usuarios que llegan a nuestra web no están encontrando lo que buscan ya que sólamente ha visitado una única página de nuestra web sin hacer un sólo click. Por eso, nos interesa tener un bouncing rate lo más bajo posible.

Me gustaría aclarar que  todos los porcentajes de rebote, no son iguales para todo tipos de webs. Hay que tener en cuenta qué tipo de web tenemos y su contenido porque se puede dar el caso de que nuestra web sea muy visual y no sean necesarios muchos clicks. Siempre hay que tener en cuenta las características de cada web.

Consejos para mejorar tu tasa de rebote

 Llamadas a la acción.

Ten en cuenta lo que quieres que hagan los usuarios cuando llegan a tu web y para eso, las llamadas a la acción son indispensables. Crea llamadas a la acción y pónselo fácil para lograr tus objetivos. Si lo que buscas son suscriptores a tus newsletter, incluye un botón atractivo que invite a la gente a suscribirse a la tu newsletter.

Contenido de calidad.

Piensa en ti mismo….¿cuándo abandonas rápidamente una web? Cuando lo que encuentras no te interesa mínimamente, así que, el contenido de calidad es indispensable. Además, el contenido es el rey para Google así que no sólo estarás disminuyendo tu porcentaje de rebote sino que también estarás dando un empujón a tu posicionamiento web.

Usabilidad (UX)

Tu web tiene que estar bien estructurada  para que cada página le lleve a otra e invite a los usuarios a continuar navegando. Hay unos cánones de usabilidad que hay que seguir para no interferir en la experiencia del usuario y lograrás un bouncing rate aceptable.

Tiempo de carga.

Puedes tener la web más maravillosa que si tarde mil años en cargar es desesperante. La consecuencia está clara, abandono rápidamente en busca de otra web que sea más ágil. Optimiza tus fotografías al subirla y por supuesto, tampoco te olvides de posicionar las imágenes para el Seo.

Pop -Ups.

Personalmente, soy anti Pop Ups, las ventanas emergentes que aparecen en medio de la navegación. Además, es una realidad que influyen en la tasa de rebote. Si tienes Pop Ups en tu web, valora la tasa de conversión que estos Pop Ups te ofrecen y decide si los quieres mantener. Si la tasa de conversión es alta, adelante con ellos! pero si no da muchos frutos, te aconsejaría que lo quitaras.

Responsive.

Las consultas que se realizan desde el móvil o la tablet ,son hoy en día mucho más mayores que las que realizmos desde el ordenador. Por ello, si tu web no está adaptada a estos dispositivos, lo primero estás perdiendo visitas y lo segundo, no estás invitando a navegar, a hacer click. Merece la pena invertir en una web responsive.

Para terminar os dejo esta Infografía creada por Aukera que recoge unos porcentajes orientativos sobre porcentajes de rebote según webs y algunos otros factores que también es conveniente tener en cuenta.

Infografía sobre cómo reducir la tasa de rebote

 

¡Nos vemos en las Redes!

Fotografía por Freepik

¿Quieres Resultados para tu negocio?
¡ Suscríbete a la Newsletter !

Recibirás estrategias que te ayudarán a lograr tus objetivos.