Oh, Oh, Oh…. Sí ya tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina. Puede ser que seas de los que no te guste esta época del año o puedes ser que seas de los que la adore. Lo que está claro es que si tienes un negocio, la Navidad es una gran aliada tuya así que mejor tenerla de tu lado y sacarle su lado positivo en términos empresariales. ¿Y cuál es el lado positivo de la Navidad a nivel de marca? La Navidad te ayuda a lograr tus objetivos.

A nivel de Redes Sociales la Navidad te puede ayudar a:

  • Reforzar tu imagen de marca
  • Crear vinculación emocional con tu público objetivo
  • Aumentar tus seguidores y comunidad
  • Lograr mayor visivilidad
  • Aumentar tus ventas

No está nada mal, ¿verdad?

Pero para lograr todo esto, tienes que tener una estrategia de Social Media para Navidad super preparada para que cuando llegue el 7 de Enero, digas…Mereció la Pena!

Estrategias de Redes Sociales para Navidad

1.- Viste tu marca de Navidad. Parece una obviedad pero es algo importante, tu marca debe mimetizarse con la Navidad, no sólo a nivel offline en escaparates, oficinas, etc….. también a nivel online. Viste a tu marca con sus mejores galas navideñas.

Estrategias Redes Sociales Navidad Tiffany's

 

2.-Apadrina alguna causa social con la que tu marca se pueda vincular. Desde luego la Navidad es una excelente época para vincular un tu marca con una causa social, estarás ayudando de forma altruista y además saldrás beneficiado. ¡A por ello!

Estrategias Redes Sociales Navidad Eroski

3.-Frases motivacionales Navideñas. Crea una frase que llegue al corazón vinculándola a tu marca

4.-Muestra a tu equipo de trabajo felicitando la Navidad. Personaliza tu marca. ¡Triunfarás!

5.-Genera un descuento exclusivo para Navidad. Un descuento que sólo se puede utilizar en el periodo navideño animará sin duda alguna a terminar los procesos de compra.

6.- Crea Sorteos Navideños. Sin duda, una fantástica manera de lograr más seguidores para tus Redes Sociales, pero OJO, cada vez, estamos más cansados de ellos, así que busca algo original o suculento por lo que tus fans no duden en participar.

Estrategias redes sociales navidad sephora

7.-Haz propuestas concretas de regalos de tu marca. A veces nos cuenta encontrar el regalo ideal, así que hacer propuestas concretas funciona muy bien.Todo lo que se facilitar ayuda al impulsto de compra ¡Los packs triunfan mucho, utílizalos!

 

8.-Crea un DIY navideño vinculado a tu marca. Por ejemplo, si tu marca es una botella de agua, haz un diy utilizando el plástico de los botellas.  Así invitas a reciclar, a desarrollar la creatividad y le das más vida al producto en sí.

9.-Descargables navideños. Los descargables promocionados a través de Redes Sociales, te ayudarán  a generar tráfico a tu web que al final es tu casa y te estarán ayudando con el posicionamiento Seo.

Descargable estrategias redes sociales navidad

10.- Felicitaciones navideñas en formato vídeo. Si Youtube es una red estratégica dentro de tu Social Media, crea una felicitación navideña en formato vídeo y envíasela a todos tus clientes. De esta manera, generarás tráfico a tu canal de Youtube, Vimeo…. y quizás visiten otros vídeos realizados con anterioridad también.

11.-Juegos. Crea un juego navideño en el que tu marca sea la protagonista, el gaming es una apuesta segura.

12.-Concursos. Anima a tus seguidores a que manden alguna foto navideña o que la etiqueten con un # en Twitter o Instagram y crea un concurso por votos donde se implique toda la comunidad.

Como puedes ver, la Navidad da mucho da para mucho y si lo combinas con una buena estrategia de Newsletter pueden obtener grandes resultados esta Navidad. Así que te animo a que pongas en práctica alguna de estas estrategias.

Nos vemos en las Redes.