Instagram
como ya hemos comentado en alguna ocasión es una de las redes sociales de mayor crecimiento junto con Pinterest. Muchas son las marcas con presencia en Instagram y algunas lo están haciendo realmente bien, prueba de ello son los casos de éxito de lo que hemos hablado anteriormente en algún post sobre el tema.

Sin embargo, no siempre logramos aumentar nuestra lista de seguidores como marca. ¿Qué falla? En la mayoría de los casos, una estrategia correctamente enfocada a nuestro público objetivo. ¿Les damos lo qué están buscando? ¿Les cansamos mostrando en exceso nuestro producto? ¿Estamos creando una vinculación emocional con nuestro público? ¿Estamos logrando nuestros objetivo? ¿Como marca tienes bien desarrollado tu estrategia social media en Instagram? Quiero ayudarte con todas estas preguntas y lo que es más importante, te voy hablar de estrategias que funcionan bien para que las pongas en marcha. ¿Me acompañas?

Estrategias para lograr fans en Instagram

Exclusividad

No muestres el mismo contenido que en el resto de Redes Sociales. Vincula tu cuenta de Instagram con la exclusividad, una exclusividad que acerque a tu público a productos especiales que sólo va a encontrar en esta plataforma. Dentro de esta exclusividad entran los productos personalizados según gustos y por demanda.

Un vídeo publicado por adidas Originals (@adidasoriginals) el

 

Proceso de fabricación

Mostrar cómo fabricamos nuestros productos también es un plus que funciona muy bien. Realiza un pequeño video y súbelo a Instagram.      

Un vídeo publicado por Ben & Jerry’s (@benandjerrys) el

 

Producto Viajero

Saca tus productos de su ámbito habitual y haz volar la imaginación de tu público objetivo. Les va a gustar, te lo aseguro.

Una foto publicada por (Paula González) (@oliviasoaps) el

 

Frases

Las frases motivacionales funcionan genial. Busca alguna frase que vinculada a tu marca sea un plus. Además existen aplicaciones que te ayudarán con esto si no controlas de diseño gráfico. Apunta esta app: Notegraphy.      

Una foto publicada por Mr. Wonderful Official (@mrwonderful_) el

 

Eventos

Instagram es la red social ideal para mostrar vuestros eventos de marca. Ferias, Seminarios, Charlas, Showrooms. ¡Adelante! Tus seguidores están deseando seguirlo de cerca, no te olvides que son tus fans.

Una foto publicada por EXTRAORDINARIA (@extraordinaria.es) el

 

Humanidad

Nos gusta ver que hay personas detrás de las marcas. Nos acercan más a ellas y nos hace sentirlas más cerca. Por eso, no pierdas esta oportunidad para mostrar un poco del backstage de tu marca. Te lo agradecerán.    

Una foto publicada por Lucía Be (@luciabe) el

 

Crea Emociones

Sí crear emociones es una estrategia que da muy buenos frutos porque al final, nuestro corazoncito tira mucho y terminamos sintiéndonos vinculados a la marca. Recuerda . ¡Emociona!

Una foto publicada por @campoviejorioja el

¿Preparado para empezar a triunfar en Instagram?

Nos vemos en las Redes.

¿Quieres Resultados para tu negocio?
¡ Suscríbete a la Newsletter !

Recibirás estrategias que te ayudarán a lograr tus objetivos.