Linkedin es la red profesional por excelencia cuyo objetivo es compartir contenidos de marcado estilo profesional, realizar contactos, estar al día de las novedades de tu mercado y sin duda, estar al día de la actividad de tu competencia. Muchas son ya las empresas que se han decidido a tener presencia en esta red social porque entienden que debe ser así e intentan desarrollar una estrategia de empresa en Linkedin.

Hasta aquí todo perfecto pero tan sólo hace falta darse una vuelta por esta red social para ver que son muchos los perfiles empresariales creados a la vez que abandonados. Me atrevería a decir que el porcentaje de abandono es mucho más elevado en Linkedin que en otras redes sociales como Facebook.

Esto sin ninguna duda, no es nada adecuado ya que desde mi punto de vista, no hay que estar en redes sociales por estar. La presencia de una marca en redes sociales tiene que ser activa con el objetivo de crear engagement con su potencial público objetivo.

Por todo ello, es muy importante antes de abrir un perfil en una red social valorar los esfuerzos que podemos dedicarle bien sea con personal de la empresa o contratando un servicio externo. Igual de precisa y acertada me parece la decisión de estar en una red social concreta que la de no estar porque no podemos dedicarle ni el tiempo ni los recursos necesarios.

A continuación, os presento una serie de estrategias para empresas en Linkedin que os ayudarán a lograr vuestros objetivos.

 

ESTRATEGIAS  PARA EMPRESA EN LINKEDIN

1.- Habla de tus proyectos.

Linkedin es el escenario ideal para dar a conocer tus proyectos al resto de seguidores de los cuales muchos serán potenciales clientes. Enseña tu buen hacer y te tendrán en mente para posibles proyectos.

Ejemplo de estretagia de Linkedin para empresas

 2.-Personaliza tu empresa

Una de las tendencias actuales es mostrar la parte humana de la empresa, nos gusta saber con quién trabajamos y además, es una excelente manera de crear vinculación emocional con la gente. ¿Por qué no enseñar aquellas personas que se encuentran detrás de la marca?

3.- Eventos.

Dar difusión de los eventos en los que la empresa tiene presencia. Se trata de una oportunidad para hacer ver que estás al día de las tendencias y además, te pueden visitar en ese evento en concreto si lo promocionas en Linkedin.

Ejemplo de estrategia en linkedin empresas

4.-Comparte contenido de tu blog.

Hace ya un tiempo ya hablamos de 8 Super razones para tener un blog coorporativo y de la importancia de este. Todo el contenido que generes en tu blog sobre tu propia marca lo puedes compartir en Linkedin y seguramente, obtendrás visitas de calidad que generen leads cualificados.

Estrategia Linkedin empresas

5.- Crea un grupo

Existen muchos grupos en Linkedin en los que se habla sobre diferentes materias y es una excelente idea que tu empresa cree uno, de hecho, seréis expertos en la materia y podréis aportar mucho contenido de valor, resolver preguntas y dudas y todo ello os ayudará a posicionaros como expertos del sector.

 

Estrategias para Linkedin empresas

 

6.-Contenido que sea tendencia

Publicar contenido que se tendencia y que represente las novedades del sector en el que te mueves es un must para tu marca. Das a entender que evolucionas y que no estás estancado y que, por supuesto, estás al día de las innovaciones del sector.

7.- Realiza Preguntas

A los usuarios de las redes sociales nos gusta sentirnos escuchados por eso me gustaría animaros a que realicéis preguntas a vuestros seguidores. Será un punto a vuestro favor y por otra parte, obtendréis mucha información de valor por ejemplo antes de lanzar cualquier productos.

8.-Involucra a los trabajadores de la empresa

Este punto es esencial. Anima a los trabajadores de la empresa a que tengas perfil en Linkedin y así puedan señalar que están trabajando para tu marca. Muchas visitas a tu página de empresa llegarán a través de ellos, así que ponlos de el lado de la empresa.

9.- Participa en otros grupos

En Linkedin, a diferencia de Google+, no se puede participar como empresa en los grupos pero los trabajadores sí pueden hacerlo. Este punto está muy relacionado con el anterior. La actividad en grupos por parte de las personas con las que trabajas te puede traer muchos beneficios.

10.- Publica tus ofertas de trabajo.

Si utilizas Linkedin para publicar tus ofertas de trabajo te reportará muchos seguidores. De hecho, ¿no es Linkedin una red social donde se intentan encontrar oportunidades laborales también?

 

Estrategias de Linkedin para empresas

11.- Medir y Monitorizar

Esto no es una estrategia en sí pero es tan esencial como lo anterior. Mide lo que más gusta a tus seguidores y triunfarás viéndose tu branding reforzado.

¿Tenéis alguna estrategia más que os esté funcionando?

¡Nos vemos en las Redes!

 

 

¿Quieres Resultados para tu negocio?
¡ Suscríbete a la Newsletter !

Recibirás estrategias que te ayudarán a lograr tus objetivos.