Hace unos días Google anunció que iba a haber novedades respecto a Google Places y es que ahora Google Places es Google Business.

Google Business es nuevo interfaz que aglutina Google Places y otros servicios de Google indispensables a la hora de realizar posicionamiento Seo. Y es que  antes teníamos separado por un lado Google Places de la páginas de Google+ y ahora está todo en la misma herramienta . Una cosa que cabe resaltar es Google Business no es sólo para empresas que están a pie de calle, también es para marcas, productos, servicios y causas.

 

Interfaz de Google Business

Para los que todavía no están dados de alta en Google Places y quieran estarlo,ahora nos vamos directamente a Google Business para hacerlo . Además, tener en cuenta que al darte de alta en Business, te crea automáticamente una página en Google+. Los pasos a seguir para darte de alta son los siguientes:

1.- Buscar nuestra empresa.

Búsqueda en Google Business

2.-Rellenar los datos de la empresa.

Rellenar datos en Google Business

3.- Ya casi estás dentro de Google Business. Cuando hayas finalizado con esta pantalla te dirá que enviarán un código de verificación a esa dirección y es que Google se quiere asegurar que tienes capacidad para administrar la cuenta o eres el dueño del negocio. Tras eso, la pantalla a la que entrarás será esta que vea a continuación.

Perfil de empresa en Google Business

En esta pantalla es muy importante que rellenes cuanta más información mejor. Hazlo pensando en tus clientes. Incluye tu web, teléfono, fotografías…muestra la mejor cara de tu empresa.

4.-En el caso de que seas una empresa que no está a pie de calle, cuando entres en Google Business, debes seleccionar esta opción que se encuentra arriba a mano derecha al lado de la rueda.

Opción empresas que no están a pie de calle

5.-Llegarás a una pantalla donde puede elegir el tipo de empresa que eres, en esta ocasión no geolocalizada. La siguiente opción que encontrarás es crear una página en Google+.

Elección negocio Google Business

 

Pantalla creación google+

6.-Una vez que ya estés en Google Business o si ya estabas en Google Places, éstas son las acciones que puedes gestionar y los datos que te encontrarás en el interfaz.

Opciones de Google Business

 

  • Puedes actualizar tu página de Google+ sin tener que ir a la página específica para eso.
  • Ver las estadísticas de las interacciones( clicks, visitas, engagement) creadas en Google Business y en Google +.
  • Gestionar las reseñas que tus clientes van dejando. Además, en cuanto tengas verificada la cuenta podrás contestarles con la opción de respuesta. De igual modo, también te da una comparativa de otros lugares en los que se dejan reseñas tipo tripadvisor por ejemplo.
  • Gestionar la cuenta de Google Analytics y Youtube aunque no aparezcan en este pantallazo.
  • Crear campañas de Adwords express.
  • Tener Hangouts con clientes.
  • De momento, sólo hay app para android pero seguro que rápidamente hay disponible para IOS.

Espero que os sirvan estos datos y que si tenéis negocio y no estáis aún en Google Business tengáis presencia rápidamente porque es una pieza clave para el posicionamiento seo.

¡Nos vemos en las Redes!