Cuando ponemos en marcha una estrategia de posicionamiento Seo hay que tener en cuenta todos los elementos de la web o el blog en cuestión. Dentro de estos elementos, las fotografías ocupan un importante lugar que no debemos olvidar y es más, debemos posicionar. Para ello, tenemos que tener en cuenta los siguientes puntos de Seo para fotografías.

1.-Establece Objetivos y Keywords que vayas a utilizar, algo básico en el posicionamiento natural de fotografías.

2.-Nombra adecuadamente las fotografías. Con esto me refiero a que si tu subes una imagen a tu web o blog con el nombre :IMG 00698, Google no se va a enterar del contenido de esa fotografía y por lo tanto, no le va hacer caso. Renombra tus fotografías utilizando las palabras clave de tu marca.

3.-Formato de la imagen. Olvídate de formatos raro y quédate solamente con los formatos JPG, PNG y GIF porque estos son los que le gustan al señor Google.

4.-Pon un título a tus imágenes en el gestor de contenidos que utilices. Nunca está de más poner títulos a fotografías y es que además posiciona, así que adelante!

5.-Utilizar el atributo Alt. El atributo Alt. es el texto que aparece sobre las imágenes cuando la Web no se carga correctamente o cuando el navegador no es capaz de leerlas.

6.-Rodea con texto la fotografía a posicionar. Se trata de un plus sin ninguna duda, rodear la imagen que queremos posicionar con texto que contenga keywords. Algo que no cuesta nada pero muchas veces se nos olvida.

7.- Linkbuilding. Los enlaces son muy importantes y en las fotografías pasa exactamente lo mismo. Cuantos más enlaces haya apuntando a tu fotografía mejor para el posicionamiento. En esto son grandes aliados Pinterest y Flickr.

Siguiendo estos pasos que tenéis en la infografía de Posicionamiento Seo para fotografías que hay arriba, lograréis buenos resultados con el tiempo porque ya sabéis que el Seo es una carrera de fondo.

¡Nos vemos en las Redes!

 

Fotografía: Freepik