Este pasado fin de semana la Bodega Campo Viejo situada en La Rioja, Logroño, organizó una jornada donde los invitados eran la comunidad de Instagramers de la zona norte del País. Para los que no sepáis quienes son los Instagramers, os puedo contar que somos la comunidad (me incluyo en ella) de personas amantes de Instagram y de la fotografía que realizan encuentros para compartir experiencia entorno a esta temática. Así es como surgen grupos en todo el mundo y se crea una potente comunidad vinculada a Instagram. A nivel nacional existen muchos grupos por comunidades y yo concrétamente pertenezco a Instagramers Donostia.

Campo viejo es una marca muy activa en Redes Sociales, de hecho, realizan un gran trabajo desde mi punto de vista y recientemente consideraron incluir en su estrategia a Instagram. Uno de los primeros objetivos es crear comunidad en la red social seleccionada y promocionarla. Dentro de este plan de promoción, una pieza muy interesante, es el contacto con influencers del sector para poder llegar a nuestro público objetivo.

¿Existen mayores influencers en Instagram que los propios Instagramers?

Sin duda alguna,se trata de una gran elección el hecho de contactar con la comunidad de Instagramers de la zona norte y crear un instameet para ellos.

Los objetivos estaban muy claros:

1.-Dar a conocer su presencia en Instagram

2.-Aumentar la comunidad de seguidores

3.-Fomentar el Branding

4.-Crear vinculación emocional

Teniendo claro los objetivos, organizaron un evento perfecto en colaboración con los administradores de la zona que tuvo como resultado una fantástica jornada. Los pasos fueron los siguientes:

  • Llamamiento a través de las redes sociales de la comunidad de instagramers a tomar parte en una instavendimia donde quedaba muy bien explicado en que consistiría el evento.
  • El domingo 21 nos recogieron varios autobuses en los diferentes puntos de la geografía para trasladarnos hasta Logroño.
  • Recepción a la llegada con entrega de un kit de merchadising sobre la jornada en cuestión y picoteo de bienvenida.
  • Una vez alli, acogida por parte de la marca, donde nos explicaron brevemente la historia de la bodega, acciones que llevan a cabo como #streetofcolors donde colaboran con artistas de arte urbano y las diferentes etapas de la jornada que ibamos a difrutar. En este punto dejaron claro cual era el hashtag a utilizar p#campoviejo y cual era su cuenta en Instagram. A parte de esto, nos indicaron que si había bloggers en la sala tenían unos pendrive preparados con fotografías e información de interes. Un 10 para ellos, las herramientas para lograr sus objetivos quedaron expuestas muy fácilmente. Esto lo comento porque hay que facilitar la información y darla a conocer. Parece básico pero en muchas ocasiones he ido a eventos donde no se sabía ni cuál era el hashtag a utilizar y  mucho menos habían pensado en los bloggers.

    • Organización de un concurso de fotografía exclusivo para los instagramers que asistieron a la jornada con premios más que interesantes.

  • El siguiente paso fueron una serie de actividades muy dinámicas vinculadas a la bodega de las que pudimos disfrutar enormemente: Cata de uvas, cata de vino, visita la bodega…Todo perfectamente organizado y medido en tiempos para que la jornada diera de sí todo lo planeado. Gracias a estas actividades pudimos conocer mejor la bodega, disfrutarlar y sobre todo, sacar muchos fotos.


  • Comida de un catering excelente combinado con las interesantes conversaciones de los instagramers de diferentes comunidades que ibamos conociendo.
  • Para terminar obsequio personalizado del evento.

Sin duda alguna, una jornada donde todos salimos encantados. La marca ha logrado sus objetivos sobre manera, estoy convencida, tan sólo hace falta hacer una búsqueda en Instagram para ver la cantidad de fotografías que hay circulando con el hashtag #campoviejo en cuestión, a día de hoy más de 3.000.




Ha fomentado la imagen de marca de una manera fantástica y estoy convencida que,muchos escogeremos Campo Viejo al comprar un vino porque ya existe una vinculación emocional con la marca. Han llegado ampliamente a la comunidad de Instagram y ahora sólo les queda continuar aumentándola, les podéis seguir en @campoviejorioja.

Olvidarás lo que te dijeron pero nunca olvidarás como te hicieron sentir.

 

Si te apetece saber más sobre estrategias en Instagram, te animo a que leas el post que escribí sobre Casos de Éxito Nacional en Instagram.

¡Nos vemos en las redes!

 

 

¿Quieres Resultados para tu negocio?
¡ Suscríbete a la Newsletter !

Recibirás estrategias que te ayudarán a lograr tus objetivos.