Cuando estamos creando una web o escribiendo un blog, las imágenes ocupan un lugar muy importante. De hecho, considero que una buena fotografía es esencial hoy día dentro de una Estrategia de Comunicación exitosa. Además, si logramos que la fotografía sea posicionada en Google, ya es redondo.

Volviendo al tema que nos ocupa y para estrenar la sección de recursos del blog, he creído interesante hacer una recopilación de bancos de fotos gratuitos a los que suelo acudir para la creación de contenidos a nivel online. Por supuesto, siempre teniendo en cuenta las especificaciones que nos indiquen las webs en cuestión. Aquí están los 7 mejores bancos de fotos gratuitos que conozco.

1.-Picjumbo. Un excelente banco de fotos con calidad de casi 4000 pixeles de ancho que su autor, un diseñador web, cede gratuitamente. Sin duda alguna , se trata de un gran banco de fotos gratuitas en el que navegar.

Fotografía de guantes de Picjumbo

2.-Morguefile. Este banco de fotografías también te gustará. No necesitas registrarte.

Fotografía de hortalizas de Morguefile

3.-Unsplash. Aquí también encontrarás muchas fotografías que te sacaran de más de un apuro y como bien pone en la web: do what ever you want. Suben fotos nuevas cada 10 días.

Fotografía de chica paseando por ciudad de Unsplash

4.-Openphoto. En esta web de fotos para descargar también encontrarás gran cantidad de recursos. Aconsejo mirar la licencia Creative Commons antes de utilizarlas.

Foto de lapiceros de Openphoto

5.-Stockvault. Recopila una gran categoría de imágenes y también gráficos con vectores lo cual está genial.

Foto de un perro de Stockvault

6.-Pixabay. Esta web tiene buscador de fotografías gratuitas, rápido e intuitivo. Seguro que lo llevas directo a tu carpeta de favoritos.

Fotografía de chico tocando guitarra de Pixabay

7.- New old Photo. Este banco de imágenes gratuito recopila fotografías cuyo origen son los archivos públicos. Me parece interesante ya que según sea la temática que nos toque abordar, una fotografía de éstas puede venirnos muy, muy bien. Además, para los amantes de lo vintage, hay auténticas maravillas.

Foto de avión antiguo de The new old photo

Me gustaría señalar que aunque son recursos gratuitos, nunca está de más mirar los créditos de la imagen para no llevarnos ninguna sorpresa y a mi personalmente, me gusta siempre citar la fuente. Ya que puedes disfrutar del trabajo de otro, me parece adecuado agradecérselo de alguna manera.

Vosotros, ¿Qué bancos de fotos utilizáis?

¡Nos vemos en las redes!