Si por algo se caracteriza el territorio de Gipuzkoa es por tener empresas industriales. Empresas industriales que a lo largo de los años han ido vendiendo fácilmente en un sector sin hacer grandes inversiones en Marketing en general. Sin embargo, los tiempos han cambiado y ya no sirve solamente con tener una red comercial, hay que estar posicionado a nivel online. Esta afirmación todavía cuesta calar en este sector tan específico como el industrial. De todo esto y mucho más, se estuvo hablando en

Indusmedia, Marketing Online para empresas industriales

Si eres marca industrial y estás pensado en entrar en el mundo online, este post, te interesa pero mucho porque encontraras algunas claves de tu negocio que te harán reflexionar.

No todas las marcas son igual, esto está claro. Las marcas industriales ya de por sí, se encuentran con una serie de limitaciones:

  •     Producto Técnico
  •     Público no masivo sino específico
  •     Argumentos complejos
  •     Mercado global

Por todo ello, la inversión en comunicación que se había realizado hasta el momento se había limitado a:

  •     Desarrollo de la identidad Coorporativa
  •     Presencia en ferias
  •     Folletos
  •     Medios especializados

Sin embargo, gracias a Internet esto ya ha desaparecido, Internet quita todas las limitaciones y es hora de que las empresas industriales empiecen a ponerse las pilas porque están perdiendo dinero y clientes. Además, ya hay marcas industriales que ya están trabajando su presencia en Internet y obteniendo resultados.

 

kristinapach_marketing_online_empresas_industriales_donostia_2

¿Te has parado a pensar que si lo que buscas es internacionalización, gracias al posicionamiento Seo pueden llegar a todos los países que desees sin tener red comercial en ellos.?

  • Llegarás a tu público objetivo
  • Invertirás menos recursos para lograrlo
  • Crearás relaciones de sinergia con proveedores que nunca imaginaste.

 

¿Sabes si la web que representa a tu marca responde a tu filosofía de empresa?¿Le estás diciendo a tu público a qué te dedicas realmente?

  • Hay muchas webs pésimas en cuanto a contenido y usabilidad en el mundo industrial y eso es lo que ven tus clientes o potenciales clientes cuando entran en ellas. ¡Mejórala!

 

  • Te invito a que revises las estadísticas de tu web porque quizás te lleves alguna que otra sorpresa. Y si cruzas datos y los interpretas puedes descubrir una gran información de valor que es oro líquido, créeme.

 

Un ejemplo para ilustrarte en este útlimo punto…un grupo como Iron Maiden analiza donde se descargan más sus canciones (legales e ilegales) para organizar el tour de conciertos. La organización de conciertos parte con una información muy valiosa y es que sabe, que en los países en los que hay más descargas, hay interés y llenaran los conciertos. Miden, analizan datos y eso es esencial.

Tres ejemplos de empresas industriales de Gipuzkoa que ya están beneficiándose del marketing online de una manera u otra.

Talleres Mendizabal

Marketing online para empresas industriales. Talleres Mendizabal

Desde Talleres Mendizabal nos contaron que ellos habían apostado por el posicionamiento seo con el objetivo de aumentar mercado. Realizaron un estudio de palabras claves y se dieron cuenta que hasta ahora, sus esfuerzos en web no habían tenido resultados porque no estaban utilizando las palabras claves en función de las tendencias de búsqueda. Hoy en día están posicionados en primera página obteniendo resultados.

Industria Ugatu

Marketing online para empresas industriales. Talleres Ugatu

Ugatu se encontraba en una situación crítica hace años y se dieron cuenta que tenían que promover su presencia online. Así lo hicieron aumentado la gama de producto  y desarrollando una web con tienda online, donde sus clientes y potenciales clientes puedes adquirir sus productos desde cualquier parte del mundo.

Larzep

Marketing online para empresas industriales. Larzerp
Desde Larzep nos dieron otro punto de vista ya que ellos trabajan con proveedores de varios países y comentaban que sus proveedores, el estar en Internet, les supone un plus y además, ayuda a  dinamiza las relaciones entre ellos.

Sin duda, fue un gran día para acercarnos a las empresas industriales de Gipuzkoa, para trabajar en networking y escuchar a los ponentes: José Ignacio Esnaola, Esther Checa, Iñaki Lakarra, Gemma Muñoz, Guillermo Vilaroig .

¡Nos vemos en las Redes!

 

Ilustraciones de Pernan Goñi @Pernan

¿Quieres Resultados para tu negocio?
¡ Suscríbete a la Newsletter !

Recibirás estrategias que te ayudarán a lograr tus objetivos.