Este fin de semana mientras estaba diluviando por el País Vasco, me dió por hornear uno de mis pasteles favoritos. Ahí estaba yo entre fogones, seleccionando los ingredientes necesarios para que mi pastel estuviera al punto. Cual fue mi sorpresa que cuando fuí a coger la esencia de Mandarina que suelo utilizar, me dí cuenta que se había acabado. Ni corta ni perezosa me decanté por otra de las que suelo utilizar. Y lo mismo me pasó con una de las harinas apropiadas para este postre. Resultado: Mi pastel no me gustó para nada y terminó parte de él en la basura.

Lo mismo ocurre con la venta por Internet.

Si has llegado hasta este post seguramente te estás planteando realizar ventas online o igual ya llevas una trayectoria ofreciendo tus productos o servicios en la red .  Y buscas cuál es esa receta qué te puede ayudar a triunfar y a destacar sobre los demás.

¡Bien! tengo buenas noticias que darte: La receta mágica para vender Online ¡Existe!

Esta conjunción de ingredientes poderosos te llevarán al estrellato:

 

TRABAJO + CONSTANCIA +PROFESIONALIDAD+ PACIENCIA

 

Trabajo: Sí, muchos se piensan que con tener presencia en Internet ya es suficiente para vender. Se crean una tienda online a la vez que esperan que las ventas se generen sólas. ¡Siento decirtelo pero el mundo online, no funciona así!

Constancia: Siguiendo con el punto anterior, persistir en lo que crees y en lo que consideras un buen producto es esencial. Viva la prueba- error. Intenta mil cosas por muy estúpidas que te parezcan.

Profesionalidad: Seamos sinceros y zapatero a tus zapatos. Seguramente tus zapatos son los mejores del mundo y tu has realizado algún curso de seo pero nunca vas a poder desarrollarlo como un profesional del Seo. Igual que este profesional del posicionamiento orgánico nunca hará los maravillosos zapatos que tu haces.

Gastar en tu negocio no es tirar el dinero, es invertirlo y normalmente toda inversión tiene un retorno. Esa inversión vuelve a ti y estate seguro que te sacará una gran sonrisa.

Paciencia: Paciencia porque a pesar de que el mundo virtual está muy vinculado con la inmediatez, que una marca logre compradores por internet, lleva tiempo. Además tu producto tiene que destacar sobre el resto, bien por el producto en sí, por su comunicación, por el tono de la marca…por lo que sea, pero debe transmitir algo que lo haga único en el mercado.

Una vez reconozcas en ti y en tu negocio estas actitudes, puedes comenzar con la mezcla de ingredientes que el Marketing Online te ofrece para que tu negocio o marca sea un jugoso pastel que no termine en la basura más cercana.

 

Los ingredientess para generar ventas del Marketing Online son:

 

Público Objetivo

Dedica una tarde a pensar quién es tu público objetivo ideal o lo que es lo mismo, tu cliente ideal. Esto al principio da un poco de vértigo pero te aseguro que merece la pena. Si bien al principio puedes decidir que trabajarás para cualquiera para darte a conocer, no pierdas el foco de qué es lo quieres para tu empresa.  Eso va a venir de la mano de tu cliente ideal.

Branding

Tu marca…….es tan importante. Sí ¿qué quieres transmitir con ella? ¿está orientada a tu público objetivo ideal? ¿qué colores vas a utilizar?

Te recomiendo el blog de Mónica Sanchez, Brônd, si hay alguien que sabe de marcas es ella.

Brônd Grandes marcas para pequeñas empresas

 

 

Plataforma de Venta Óptima

Con esto me refiero al vehículo que te va a servir para llegar hasta tus compradores. Si has realizado muy bien el punto anterior, enseguida lo sabrás. Quizás estemos hablando de una web coorporativa porque te dedicas al mundo de los servicios, un blog ( hay muchos bloggers que se ganan la vida blogueando),una tienda online…. No todas las plataformas sirven para todos los objetivos.

Diseño

No lo neguemos, lo bonito nos entra por los ojos. Vivimos en la era de la imagen. Donde una imagen vale más que mil palabras.

Contrata un buen diseñador para tu imagen coorporativa, diseñador web…. ¡Mira la Web de Lucia Irureta! ¡Puro diseño!

Diseñador web

 

Y por favor, invierte en fotografías, contrata un fotógrafo.

El otro día en una sesión de networking coincidí con una chica que aun teniendo un fantástico producto, no cuidaba nada su fotografía. Y por supuesto esto influye en su posicionamiento como marca y en sus ventas. ¡La gente no está viendo lo atractivo de su producto!

 

Copywriting

Cuida los textos de tu web, redes sociales, newsletters…Encuentra tu tono de marca y diferenciate.

Esto lo hace fantásticamente Lucia Be ha creado todo un tono de marca alrededor de su negocio que la hacen única y especial.

copywriting y tono de marca

Posicionamiento Natural Seo

De nada sirve que tengas la mejor plataforma o web si luego no te encuentra nadie. Tu web le debe gustar a Google para que te haga un huequito en su ranking .Para ello necesitarás realizar Seo Onpage y Offpage, junto con una estrategia de buenos contenidos que te ayuden a escalar posiciones.

Redes Sociales

Como ya hemos apuntado en otras ocasiones las Redes Sociales son tus aliadas. Selecciona aquellas en las que como marca te conviene estar y traza una estrategia que te ayude con la vinculación emocional, que al final es lo que genera ventas.

Además, la inversión en publicidad en ellas es cada vez más que recomendable. Si te interesa este punto te recomiendo el tutorial que cree sobre Facebook Leads Ads, seguro que te ayuda.

Email Marketing

¡Cuántos beneficios dan las newsletters! ¡No te lo puedes imaginar! Entrar en el correo de las personas no es fácil y que te lean, mucho menos, pero cuando te dan voluntariamente su email, ocurre la magia. ¡Creéme! No dudes en crear una newsletter para tu negocio.

Y para la guinda del pastel, dejamos lo mejor.

LO MEJOR ERES TÚ.

Sí, tienes que inspirar confianza y mostrate. Como dato te puede decir que una de las páginas que más se visita en mi web es el Sobre Mi. Sin ninguna duda, es lo que equilibra la balanza a la hora de realizar una solicitud de presupuesto porque al final lo que importan son las personas. Genera confianza, es la clave.

Si te ha gustado este post, te animo a que te suscribas a newsletter aquí abajo para que no te pierdas ninguno.

¿Y tu? ¿Cómo andas de TRABAJO + CONSTANCIA +PROFESIONALIDAD+ PACIENCIA?

Nos vemos en las Redes.

 

 

¿Quieres Resultados para tu negocio?
¡ Suscríbete a la Newsletter !

Recibirás estrategias que te ayudarán a lograr tus objetivos.