Seguro que a estas alturas ya has oído hablar de Snapchat. Poco a poco se va introduciendo en nuestros móviles cogiendo su lugar al lado del resto de Redes Sociales. En un principio eran los adolescentes quieres más estaban por Snapchat pero a día de hoy sabemos que sus usuarios tienen un rango de edad de 18 a 34 años y además cada vez va cogiendo más fuerza en cuanto a uso. De hecho, tiene 100 millones de usuarios activo al mes y su crecimiento es exponencial y a tener en cuenta.

Qué es Snapchat?

Snapchat es una aplicación de móvil disponible para Android e IOS en la que puedes compartir con sus seguidores / amigos, fotografía, capturas y vídeos realizados en el momento de duración de hasta 10 segundos. Sólamente los que son tus amigos pueden ver este contenido y lo que hace único a Snapchat es que todo estas fotografías y vídeos sólamente están disponibles durante 24h y después desaparecen.

Sin duda alguna, se trata de una aplicación divertida que está dando mucho juego porque además, al igual que Instagram puedes incluir filtros, dibujar encima, incluir texto, la temperatura…un sin fin de opciones que hacen a Snapchat su zona de disfrute.

Snapchat en Números

Infografía de Snapchat

 

Estrategias para Snapchat

Y llegamos a la gran pregunta, ¿Qué puede ofrece Snapchat a mi negocio? ¿Sería recomendable que tuviera presencia en Snapchat? ¿Cómo lo integro dentro de mi estrategia de Marketing Online?.

Lo primero que tenemos que tener claro como ya hemos comentado en otras ocasiones es que no merece la pena estar en todas las redes sociales por estar. Hay que desarrollar una estrategia de Social Media donde todas las Redes Sociales seleccionadas están enfocada a tu público objetivo. Por ello, si tienes un público adolescente y juvenil yo sí que recomendaría que estuvieras en Snapchat, ¿Por qué? Porque ellos están allí, es más, huyen de Facebook que es donde se encuentran su padres. En Snapchat encuentran intimidad y además, les permite jugar con fotografías que tienen caducidad. La aplicación les da inmediatez, diversión y en cierto modo, se sienten protegidos. Por ello, al crear estrategias debes seguir sus reglas:

1.-Storytelling. Crea una historia sobre tu marca utilizando una secuencia de vídeos continuados.¡ Se engancharan a tu marca!

2.-Inmediatez. Les gusta lo efimero, bien, a las marcas también nos viene genial crear ofertas que desaparezcan en 24h y que tengan que ser canjeadas dentro de ese periodo de tiempo.

3.-Secretos. Enseña algún secreto de tu empresa que les vincule emocionalmente y que además, se borrará en 24h, no temas.

4.-Juegos. Si a algo se presta esta aplicación es jugar. Crea algún juego en el que tengan que utilizar las opciones que la propia aplicación ofrece. Lograrás que todos sus amigos vean tu marca de una forma divertida y comiencen a seguirte.

5.-Pregunta. Una vez más uno de los pilares es la interactuación con los usuarios, por ello, pregunta, sentirán que les importa a la marca y tú obtendrás una información muy valiosa.

6.-Creatividad. Utiliza la creatividad como tu aliada. La campaña que crearon desde WWFDanmark fue absolutamente genial.

7.-Exclusividad. Genera contenido exclusivo para la app, por ej, mostrar una pequeña parte de una colección nueva.

Y para terminar, os dejo la campaña que creó Audi en Snapchat logrando unos excelentes resultados. Piensa que si las grandes marcas se encuentran allí, no hay que quitar el ojo a esta aplicación porque funciona.

Nos vemos en las Redes.

¿Quieres Resultados para tu negocio?
¡ Suscríbete a la Newsletter !

Recibirás estrategias que te ayudarán a lograr tus objetivos.