La creación de newsletters es, sin duda, a día de hoy uno de los métodos más efectivos para llegar hasta nuestro público. Una de las patas del Marketing Online más trabajadas en los últimos tiempos y es que los resultados son fantásticos al igual que interesantes.

¿Qué es exactamente una newsletter?

Una newsletter se trata de un envío digital que llega por correo electrónico a un potencial cliente que previamente a accedido a darte sus datos (normalmente está interesado por tu marca) que forman parte de una base de datos. La perioricidad puede variar según la estrategia realizada pero puede ser semanal, mensual, bimensual….según objetivos. Y los contenidos también puede variar, como ya os comentaba en este post sobre tipos de newsletter para una época del año concreta pero hoy me gustaría hablarte de las ventajas de tener una newsletter  para tu marca y que así te animes a ponerla en práctica.

Ventajas de tener una Newsletter

1.- Tus suscriptores quieren saber de ti.

Si hay alguien que se ha moslestado en darte su correo es porque verdaderamente le interesas. Cómo bien sabrás, no damos nuestro email tan fácilmente y además, incluso nos molesta cuando nos llegan correos a los que no hemos dado autorización. Por ello, si alguien ha dado su correo voluntariamente, ¡Hay que aprovecharlo!

2.- No requiere una gran inversión

A diferencia del marketing directo que se realizaba anteriormente, el email marketing es bastante más barato y no conlleva una gran inversión a priori. Existen programas que ayudan a crear newsletters como puede ser mailchimp y no tendrás que gastarte ni un duro. Por otro lado, en lo que sí tendrás que invertir es en tiempo, para desarrollar una estrategia adecuada y tiempo, también, porque crear una newsletter de calidad conlleva dedicación y al final, el tiempo es dinero también.

3.- Visitas a tu web.

No lo vamos a negar. Tener una newsletter en marcha genera visitas a tu web. Sin duda, es un recordatorio para tus suscriptores de que sigues al pie de cañón. Y amigos, no nos olvidemos que las visitas le gustan mucho al seo. Esto quiere decir que tu web genera interés y está siendo actualizada. Así que minipunto para el Seo.

4.-Fidelizar

El email marketing es una de las herramientas más potentes de fidelización. Se trata de una genial manera de seguir en contacto con clientes que ya te han comprado, clientes que ya han confiado en tí, clientes que están dispuestos a volverte a comprar. Enséñales tus novedades, háblales de las tendencias del sector…. Les gustará.

5.- Retorno de la inversión

La creación de newsletter es efectiva y por ello, permite el retorno de la inversión realizada. En otras palabras, funciona y se vende, por lo que recuperas el dinero invertido o el tiempo como anteriormente hemos comentado.

6.- Les recuerdas tu presencia

Personalmente, me declaro lectora de blogs. Varios son los blogs que leo relacionado con el marketing online 40 de Fiebre, Ciudadano2cero o Trecebits entre otros y en muchos de ellos estoy suscrita a la newsletter. Me gustan y resultan útiles los contenidos que comparten y muchas veces no les puedo visitar. Sin embargo, lo que sí visito todos los días es mi email y es una buena manera de no perderse contenido. Recuerda! con la newsletter estarás en un lugar que seguramente, tus suscriptores visitan a diario: el email.

7.- Segmentación

La segmentación es fundamental en muchas ocasiones. No siempre tienes la necesidad de ofrecer un mismo servicio o producto a todos tus potenciales clientes. Una newsletter permite segmentar fácilmente y podrás trabajar a su vez distintos objetivos por segmento, fantástico ¿verdad?

8.- Confianza

Qué importante es la confianza en todos los ámbitos de la vida, ¿verdad? Pues en el marketing online ocurre exactamente lo mismo. La creación de una estrategia de email marketing nos va a ayudar una generar confianza en nuestros suscriptores. Con una persona que te está leyendo todas la semanas, al final se genera una relación de confianza y te aseguro que esa relación de confianza da muchos frutos buenos y ricos.

9.-Personalización

Estamos en la era de la personalización, nos gusta que nos llamen por nuestro nombre, que tengan en cuenta nuestros gustos, nuestras peticiones, nos encanta sentirnos escuchados. Apostar por la personalización es una gran idea hoy en día. Y sin duda alguna, la newsletter permite personalizar al máximo, te animo a que lo pruebes.

10.- Medición

Medir, medir y medir. Imagínate si cuando se mandaba marketing directo, se hubiera sabido cuántas de esas cartas fueron leídas. Habría sido la bomba para las marcas. Lo mejor de todo es que con sistemas de creación de newsletter actuales, sabemos si  nuestros envíos han sido leídos, dónde han clickado y muchos más. Eso es oro líquido que nos puede ayudar a afinar mucho más nuestras estrategias online y offline.

Cómo aumentar tu lista de potenciales clientes.

Si después de todas las ventajas que te he comentado, has sentido por fín, que tienes que ponerte manos a la obra con el email marketing, lo primero que vas a tener que hacer es crear una listbuilding, es decir, lograr una base de datos de calidad que te permita llegar a tus objetivos.

Existen varias formas de hacerlo pero en este vídeo que comparto con vosotros, Laura Ribas, lo resumen en 2 bloques de acción para lograr aumentar tu listbuilding.  Un método lento y otro rápido. ¿Te pones manos a la obra?

¡Nos vemos en las Redes!

¿Quieres Resultados para tu negocio?
¡ Suscríbete a la Newsletter !

Recibirás estrategias que te ayudarán a lograr tus objetivos.