Me suele ocurrir muy a menudo que cuando me preguntan a qué me dedico y contesto que soy Consultora en Marketing Online, muchas personas desconocen por completo la profesión. Muchos de ellos están familiarizados con el término Marketing pero el matiz online se les escapa totalmente. Por ello, el objetivo de este post es intentar explicar un poco Qué es el Marketing Online y Qué ventajas tiene para cualquier marca.

Qué es el Marketing Digital

El Marketing Online es el desarrollo de unas estrategias en base a unos objetivos que se llevaran a cabo en Internet. Consiste en aprovechar las oportunidades que nos brinda el mundo digital de una forma optimizada para lograr nuestros objetivos que pueden ser muy variados: Fomentar el branding, mejorar el servicio de atención al cliente, aumentar al ventas, crear una comunidad de seguidores, obtener visitas a nuestras web…..

Para lograr estos objetivos podemos valernos de varios herramientas, todas de igual importancia y sin duda, la conjunción de todas es la que nos ayudará a lograr más fácilmente aquello que queremos.

Herramientas del Marketing en Internet

1.-Web y Blog

A día de hoy una web es el mejor escaparate que puedes tener y sí además lo acompañas de un blog puedes obtener grandes beneficios como ya os hablaba en este post sobre 8 razones para tener un blog de empresa. Sin duda alguna, es una de las herramientas básicas del marketing digital.

2.-Redes Sociales

Como todos sabemos las redes sociales son un excelente medio de comunicación que ya forma parte de nuestras vidas. Piensa en cuántas veces visitas diariamente esta red para ver lo que publican tus contactos. Seguro que más de una vez al día, estoy segura. Con el resto de redes sociales ocurre exactamente lo mismo, sólo que tal vez, no te encuentres en ellas porque no están enfocadas para ti. Cada red social tiene su público concreto y tu marca debe estar donde está su público.

Por todo ello, el marketing online es consciente que el desarrollo de una estrategia social media adecuada puede ayudarte a lograr tus objetivos.

3.-Posicionamiento Seo

El posicionamiento Seo es la optimización de tu web según las directrices de los buscadores para lograr una buena posición en las búsquedas que se realizan de forma aleatoria. ¿Cuándo realizas una búsqueda, cuantas páginas además de la primera consultas? Un 85€ de las consultas no van más allá de la primera página así que ya puedes tener la mejor web que si no estás en esa primera página de búsquedas, no existes.

4.-Email Marketing

El email marketing o lo que es lo mismo, el envío de newsletters o mailings al público objetivo de tu marca da excelentes resultados hoy en día. El buzoneo ya está pasado de modo y menos mal porque el retorno de la inversión era mínimo hace tiempo. Y eso pasaba porque se hacía de forma indiscriminada. El email marketing tiene la posibilidad de segmentar de una manera fantástica, lo cual, hace aumentar el retorno de la inversión.

5.-Publicidad Online

Damos una vuelta de tuerca la publicidad convencional. Televisión, radio, prensa impresa…¿Dónde acudes cada vez que necesitas buscar algo? a internet y a nivel nacional, más concretamente a Google. Por ello, según estrategia y objetivos puede ser muy interesante invertir en Adwords (Anuncios de Google) y no en periódico de prensa escrita.

Además existe otro tipo de publicidad online en otras web que tienen un gran número de visitas diarias que pueden reportar grandes resultados.

Ventajas del Marketing Online

Ventajas marketing online

* El Marketing Online es accesible a todo tipo de empresas independientemente de su tamaño. La mayoría de los servicios son gratuitos, es decir, tener una cuenta en redes sociales, un blog… puedes tener una gran presencia online sin invertir un duro a priori. Otra cosa es que si quieres obtener resultados de calidad tengas que contratar a un profesional.

*La relación con el consumidor es directa. Cualquier usuario se puede poner en contacto con una marca y hacerle llegar su sugerencia o queja.

*Capacidad de creación de mensajes alta.

*No hay limitación geográfica. Nunca fue tan fácil vender alrededor del mundo.

*La información y los resultados son inmediatos ya que se puede acceder fácilmente a las estadísticas.

*La toma de decisiones es más fácil ya que dispondremos de resultados cualitativos.

*Podemos obtener gran información que nos ayude a segmentar demográficamente de una forma espectacular.

*Se puede ofrecer un servicio de atención al cliente de calidad e instantáneo, sin tanta burocracia.

* La panacea: Accesibilidad a la marca de 24h, se acabaron los horarios restrictivos.

¿Todavía dudas si invertir en Marketing Online? ¿Dónde están tus clientes hoy en día?

Nos vemos en las Redes.

 

¿Quieres Resultados para tu negocio?
¡ Suscríbete a la Newsletter !

Recibirás estrategias que te ayudarán a lograr tus objetivos.