Llevaba ya un tiempo queriendo escribir sobre Redes sociales especializadas en algún sector. Sí esto del Social Media es un mundo y a parte de las Redes Sociales que todo el mundo conoce como son Facebook, Twitter o Instagram, existen exclusivas para cada temática. No te puedes imaginar la cantidad de opciones que hay según la temática. Y ahí, amigx, está tu público más objetivo. Si te dedicas a la venta de productos para animales de compañía, ten presencia en una red social de amantes de los animales. ¿Puede existir algún sitio mejor para promocionar tus piensos para gatos, jaulas para pájaros o pipetas de pulgas para gatos?

En el post de hoy nos vamos a centrar en las Redes Sociales para animales de compañía. Si compartes tu vida con algún animalito seguro que sabrás que son parte de la familia, son un miembro más y por supuesto, existen redes sociales para que interactues con otras personas que también son fans de los animales. Además, nos morimos por enseñar nuestra mascota al mundo porque para nosotrxs es el mejor de mundo.

Si tienes una marca vinculada con el mundo de los animales de compañía, ¿vas a desaprovechar la oportunidad de estar en contacto continuado con tu público más ideal? A parte de desarrollar una estrategia de Social Media en las redes sociales habituales, te animo a que incluyas alguna de las que vamos a comentar a continuación. ¡Merece la pena!

 

Redes Sociales para animales de compañía

 

1.-MascotaClub

Una red social muy completa, te permite tener tu propio muro donde compartir contenidos, mostrar videos, pero también tienes acceso a grupos en los que comentar dudas, mostrar fotos etc e incluso puedes crear tu propio blog dentro de la plataforma. De igual modo, puedes hacer publicidad creando anuncios allí mismo.

2.-Facepets

El Facebook de los mascotas, allí encontrarás también un muro donde compartir contenidos y fotografías, podrás contactar con otros animales y entablar conversaciones

3.-Wouwi

En esta ocasión hablamos de una App para móvil que permite crear un perfil a tu mascota, contactar con gente de la zona para ir al parque y mucho más.

4.-Mascotea

En la línea de las dos anteriores, se trata de un espacio donde compartir experiencias con amantes de los animales. Los servicios y empresas profesionales tienen cabida en plataforma.

5.-Dogster

Una versión inglesa que hará tus delicias. Cuenta con una comunidad muy activa y además encontrarás contenidos que seguro son de tu interés.

6.-Ipetme

Aquí también encontrarás un nutrido grupo de seguidores de los animales, grupos, charlas , blogs además de foros.

Mascotas Influencers

Y por supuesto, si tu marca es mascotera, no te olvides de los influencers del sector. Sí, hay auténticos influencers que son animales de compañía cuyos dueños han abierto cuenta en redes sociales como Instagram.

🍹

Una foto publicada por BuBu The Chinchilla (@cute_bubu) el

Making tiny friends 🐞 Una foto publicada por Theron Humphrey (@thiswildidea) el

Happy New Year my friends! #2015memories Feliz Ano Novo amigos! 🎊 Una foto publicada por Jack (@jackthecockatiel) el

En Twitter también los encontrarás…

kristina-pach-redes-sociales-mascotas-twitter-2

Redes sociales para mascotas

Redes sociales para mascotas

Sigue estas cuentas e interactua  con ellas, te traerán muchos beneficios. Si quieres saber más sobre los generadores de opinión y tendencia que son los influencers te animo a que leas este post:

Cómo encontrar a los influencers de tu sector

Y cuéntame… ¿Tu mascota está en alguna red social?

Si te ha gustado este post, apúntate en el formulario que encontrarás más abajo para no perderte ninguno.

Nos vemos en las Redes.

 

¿Quieres Resultados para tu negocio?
¡ Suscríbete a la Newsletter !

Recibirás estrategias que te ayudarán a lograr tus objetivos.