Hacía tiempo que quería escribir esta reflexión en alto. Una reflexión que gira entorno a la importancia del texto en las páginas webs. ¿Cuánto texto debemos incluir en nuestras tiendas online? ¿Podemos prescindir del texto? ¿Y si quiere uno web muy visual? ¿Cómo afecta la presencia de texto a mi posicionamiento Seo? ¿Cuáles son los efectos que de la ausencia de texto?

Esta reflexión viene a raiz de ver muchas webs, últimamente, tremendamente visuales y que no incluyen nada de texto. A priori son webs muy bonita e impactantes y generan una buena sensación al entrar en ellas pero no nos quedemos en lo meramente visual y vayamos un poco más adentro. Como todo en la vida, es necesario profundizar más para poder valorar.

Pongámonos en situación: Estoy buscando un fotógrafo para mi boda. No sé a quién contratar y realizo una búsqueda en Google para ver cuáles son las opciones. Enseguida aparecen los primeros resultados y me decanto por alguno de ellos y voy saltando de web en web. Todas las webs son muy visuales….¿Con qué problemas me encuentro?

 

Consecuencias de tener poco o nada de texto en tu web

 

1.-No estás posicionado

La primera de las consecuencias es que quizás no te encuentres en esas primeras posiciones por la falta de texto en web. En sectores muy competitivos para posicionar esto puede darse y es que el Seo Onpage es algo más que incluir un plugging en tu web. El texto es fundamental para lograr un posicionamiento afianzado y como ya comentamos anteriormente, deben ser textos optimizados con keywords y junto con algunas otras pautas. Gracias a éste, le decimos a los buscadores de qué nuestra web así que no puedes permitirte el lujo de prescindir de él.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Te recomiendo que te leas este post sobre Pautas para crear textos optimizados para el Seo

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

2.-No saben lo que te diferencia del resto

Esto es así, en una web estratégica hay que dar buenas razones para que te contraten a ti y no a otro. Debes marcar la diferencia. Y a eso te va ayudar incluir texto.

3.-No saben a qué te dedicas

¿Cuántas veces has llegado a una web y no sabes de qué va? Parece una chorrada pero decir lo que hacemos es básico. En algunos sector es más fácil pero en sectores no tan conocidos es esencial que expliques lo qué haces, a qué te dedicas. Cuando un potencial cliente entre en tu web que sepa que es el servicio que está buscando. De forma contraria se irá a otra rápidamente.

4.-No saben dónde te encuentras

Muchos de los servicios / productos que contratamos(cada vez menos 😉 ) requieren una presencia física y siempre tendemos a la cercanía. Si yo vivo en Donostia, quiero un electricista de la zona para que me arregle los enchufes, verdad? Por lo tanto, si tu servicio requiere de la presencia física debes decir dónde estás o en qué área ofreces tus servicios. Como veis otra vez hace falta texto y además, te ayudará a geolocalizar con el Seo.

5.-Faltarán testimonios

Los testimonios dan peso a tu candidatura en una búsqueda. Incluirlos en la web te va ayudar a que los clientes indecisos dén por fin el paso de ponerse en contacto contigo. Y esos testimonios van con texto.

6.-No generas necesidad

Unos textos bien creados generan necesidad de comprar, necesidad de enviar el formulario de contacto, necesidad de saber más. Y es que en el copywriting enfocado a ventas, utiliza mucho la psicología de las personas. ¿Tienes una web que genera deseo y necesidad? ¿Tu web habla sobre cómo vas ayudar a la persona que desea contratarte? Este video te va ayudar a entenderlo mejor y te ofrece 2 técnicas para crear textos persuasivos.

Con todo esto, no quiero decir que las fotografías no tengan valor. Todo lo contrario,las imágenes tienen mucho peso y si además, les prestas atención en cuanto al posicionamiento orgnánico, te generarán tráfico de calidad.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Te recomiendo que te leas este post sobre Posicionamiento Seo de Fotografías

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

¿Te animas a incluir más texto en tu web? ¡Merecerá la pena!

Si te ha gustado el contenido, te animo a que te suscribas en la newsletter aquí abajo y así no te perderás ningún contenido.

Nos vemos en las Redes

¿Quieres Resultados para tu negocio?
¡ Suscríbete a la Newsletter !

Recibirás estrategias que te ayudarán a lograr tus objetivos.