En este post os voy hablar de Trucos Seo que os van ayudar a mejorar vuestro posicionamiento Seo y que estoy segura que os van a gustar. Gracias a ellos mejoraréis y aumentaréis el tráfico a vuestra web y lograréis enamorar más a Google.

Estos trucos los utilizo con mis clientes y funcionan genialmente por lo que os animaría a qué tomarais nota y no los dejéis escapar.

 

Trucos seo efectivos para posicionar en Google

Pautas que te ayudarán a posicionar tu web de formá rápida y efectiva logrando tus objetivos

1.- Contenido de Calidad

Crear contenido de calidad te va ayudar en muchos aspectos que son beneficiosos para el seo.

-Crearás tráfico a tu web

-Tendrás un tiempo de permanencia en web más que interesante

-Generarás baclinks de forma natural. Los backlinks son los enlaces que apuntan desde otra web a la tuya. La idea es que sean enlaces naturales, es decir, que la gente te enlace porque le gusta lo que escribes o porque considera que aportas valor. El mundo de los backlinks es muy amplio y daría para otro post pero si generas contenido de calidad, sin darte cuenta, ya estarás generando backlinks.

 

2.-Utiliza palabras claves de long tail

Esto es muy importante y te va facilitar mucho la labor de posicionamiento.

¿Qué es el long tail?

Llamamos long tail en Seo al conjunto de palabaras adecuadas que se utilizarán en una búsqueda y que generán un tráfico web de calidad. Seguro que con un ejemplo lo entiendes mejor.

Yo tengo un centro de yoga en Donostia y quiero posicionarlo para atraer clientes a mis clases.

Puedo intentar posicionar por la palabra “yoga”, ante lo que me encontraré con mucha competencia de revistas de yoga, portales de información de yoga, blogs que hablen sobre el yoga etc.

La otra opción es intentar encontrar un conjunto de palabras (longtail) que me faciliten el posicionamiento y a su vez me generen tráfico de cualificado.  Por ejemplo, Yoga para embarazadas en Donostia. Con este longtail estoy delimitando la práctica (yoga), el público ( embarazadas) y geolocalización (donostia)

¿Cómo encuentras esas palabras de longtail?

Existen herramientas para ello como es Semrush e incluso el propio buscador de Google nos las proporciona.

 

Trucos seo efectivos

Siguiendo con el ejemplo, vemos que hay interés por las clases de yoga en casa, así que puede ser interesante crear una página que hable sobre ese servicio y posicionarnos desde el primer momento.

 

3.-Haz una página o landing para keyword a posicionar

Este punto es importante. Las páginas de scroll en las que todo el contenido se despliega en una sóla página por la que vas desplazándote a base de clicks, te hace perder posibilidades de cara al posicionamiento orgánico.

Retomamos el ejemplo anterior. Tu actividad son las clases de yoga. Ofreces clases para embarazadas, niños, personas que preparan maratones y las clases normales para todos los públicos.

Si lo pones todo en la misma página, posicionarás para una sóla keywords, mientras si generas una página para cada keyword tendrás más posibilidades de entradas. Esto se debe a que cada página tendrá optimizado el copy para ese público en cuestión junto con sus metadatos y estarás generando más páginas indexadas en Google.

 

4.-Reciclar contenidos

Los contenidos antiguos pueden ser reciclados añadiendo información actualizada, infografías, fotografías, todo aquello que enriquezca el contenido siempre es bienvenido. ¡Aprovecha el trabajo que ya tienes hecho!

 

5.-Branding

Otro aspecto fundamental. Cuida el Branding de tu marca. Que la gente te busque por tu nombre también es posicionamiento. Trabaja tu marca para que sepan que eres un referente y te tengan en cuenta.

En esto es mi importante la elección del nombre de tu empresa. Antes de hacerlo debes comprobar que no hay ninguna empresa que se llame así posicionada. De ser de esta manera, has de tener en cuenta que te costará posicionarte por encima de la misma si ya tiene una andadura en los buscadores. Y aunque lograras hacerlo siempre va a dar lugar equivoco, así que mi recomendación es que busques un nombre único porque también te ayudará con el seo

 

6.- Posiciona todo el contenidos que generes

Cuando hablamos de posicionamiento no debemos olvidar ningún elemento de la web. Los textos son muy importantes pero de igual manera, las fotografías, los videos, los pdf…

¿Te acuerdas de posicionarlos?

He visto ventas que se han generado por un pdf posicionado en primera página.

Si te intersa este punto, te recomiendo que leas Enamora a Google con tu fotos y Posiciona gracias a Youtube

Seo para fotografías7.-Redes Sociales

Los marcadores sociales nos ayudan con el posicionamiento, yo lo tengo claro aunque existe un amplio debate sobre ello. Por ello, comparte tu contenidos en redes muy a menudo, te generará tráfico y siempre es bienvenido. Facebook, Twitter, Instagram son tus aliados. Tampoco te olvides de Feedly, cuantas más personas te tengan agregado a su feedly mejor.

8.- Repetir keyword en la Meta Descricpción

Este truco es muy sencillo. Utiliza de forma doble la keyword a posicionar en la metadescripción.

Ejemplo

Título

Clases de yoga para embarazadas en Donostia

Meta Descripción

Yoga para embarazadas en el centro de Donostia San Sebastian. Centro especializado en Yoga para embarazadas. ¡Visítanos!

Todos estos trucos te van a ir genial para posicionar de forma adecuada y notarás los resultados. ¡Cuéntamelo si es así!

¿Conoces algún otro truco que nos pueda ayudar con el posicionamiento?

Si te ha gustado el post, te animo a que te suscribas en la newsletter aquí abajo.

¡Nos vemos en las Redes!

¿Quieres Resultados para tu negocio?
¡ Suscríbete a la Newsletter !

Recibirás estrategias que te ayudarán a lograr tus objetivos.