Cada vez que el Sr Zuckerberg abre la boca, estamos todos muy atentos a los que nos va a comunicar. A lo largo del 2018 va haber muchos cambios en Facebook que afectarán a las empresas. Y nada más comenzar el año, ya tenemos algunos que una vez más hacen a las empresas plantearse, cuántos esfuerzos habrá que realizar en la red social para tener algo de alcance orgánico.

 

Cambios en Facebook para empresas en 2018

 

Cambios Facebook para empresas en Enero 2018

El pasado 12 de enero de 2018 Mark Zuckerberg escribió en su Facebook, los cambios que vamos a empezar a notar en los próximos días en nuestro feed.

1.-Más post de nuestros amigos, familiares y compañeros

Gracias al cambio de algoritmo del News feed veremos más noticias de nuestros amigos, familiares y compañeros. Todo esto afectará lógicamente a las páginas y editores de contenidos con una caída todavía más significativa del alcance orgánico, es decir, sin invertir en publicidad.

2.-Se premiará a las publicaciones que generen conversación y no sean pasivas

Esto quiere decir que Facebook quiere que comentemos, nos relacionemos y haya calidad dentro de la Red Social saliendo de la pasividad. Ni que decir queda que la interacción en Facebook ha caído mucho en los últimos años y cada vez hay más gente que se dedica a mirar más que interactuar. Todo esto a efectos prácticos se traduce en que va a valer más un Comentario que un Me gusta o Compartir dentro de una fan page. Hay que buscar la conversación

3.-Facebook Ads.

Todo esto no va implicar cambios en la gestión de campañas de Facebook Ads, es decir, los anuncios se seguirán mostrando a las personas adecuadas para que logres tus objetivos. Si pagas sí vas a llegar a las personas que buscas llegar, tu público

4.- Menos tiempo de permanencia en la red social

Esto no termino bien de entender porque si me muestra más contenido relevante y de calidad de mis amigos y familiares …¿por qué voy a querer estar menos tiempo en Facebook?

Aquí te dejo el vídeo que explica todo estos cambios y que te ayudará completar esta información para que ajustes tu estrategia en Facebook

 

 

Ante estos cambios de nuevo me mantengo en mi reflexión de que como empresas, actualmente tenemos que tener una estrategia combinada de creación de contenido y de Facebook Ads para llegar hasta nuestro objetivo. A día de hoy, resulta imposible en esta red social crear una comunidad, lograr tasas altas engagement y buenos resultados de tráfico web sin haber pasado por caja y haber invertido en publicidad.

 

Además de la inversión en Facebook Ads, hay otras opciones dentro de la plataforma que te pueden impulsar de cierta manera dentro de la red social.

1.-La creación de un grupo en Facebook a fin a tu marca y con unos objetivos claros en el que crees una comunidad potente de evangelizadores.

2.-Las retransmisiones en directo . Los videos en directos llegan a un número elevado de personas y merece la pena utilizarlos generando contenido de calidad y muy bien enfocado al público que nos interesa.

 

CONCLUSIÓN

Cada es más necesarios invertir más recursos de tiempo y dinero com empresa en  esta plataforma para poder llegar a unos objetivos:

 

Fórmula mágica a día de hoy

Contenido para el feed + Conexiones en directo + Grupo+ Facebook Ads

 

¿Va a merecer a la larga a las marcas y empresas mantenerse en Facebook? ¿Qué opinas de todo esto?

Si te ha gustado el contenido, te animo a que te suscribas a la newsletter aquí abajo

¡Nos vemos en las redes!

¿Quieres Resultados para tu negocio?
¡ Suscríbete a la Newsletter !

Recibirás estrategias que te ayudarán a lograr tus objetivos.