Cuando desarrollamos una estrategia de posicionamiento Seo son muchos los factores que tenemos que tener en cuenta. Lo primero distinguir el buen seo del mal seo y posteriormente desarrollar una estrategia integral de Seo. La pregunta es: ¿Las Redes Sociales ayudan a mejorar el posicionamiento Seo?

Mucho se ha debatido sobre esto hasta que Matt Cutts , director de calidad de búsqueda y Anti-spam de Google, salió en este video hablando del polémico tema de  Seo y Redes Sociales.

 

 

Matt Cutts lo que veía a hacernos saber en este video, es que Google no tiene una especial consideración por redes sociales como Facebook o Twitter, de hecho, las trata como si fueran otra cualquiera web  y como en otras ocasiones, resalta como factor de mayor importancia a la hora de posicionar, la calidad del contenido. Entonces, estarás pensando….¿Las redes sociales no influyen en el posicionamiento Seo?

Nada más lejos de la realidad. Lo que nos viene a decir Matt Cutts es que el hecho en sí de tener redes sociales, no te ayuda a posicionar, es decir, puedes tener un perfil abierto en cada una de las redes sociales que esto no va hacer que subas puestos en Google.

 

Cómo pueden ayudarme las Redes Sociales a mejorar mi

posicionamiento web

 

Desarrolla una estrategia Social Media

Selecciona las redes sociales más afines a tu marca y público. De nada sirve tener 8 perfiles abiertes si no les haces el mínimo caso. Más vale estar en 2 sólamente y desarrollar una estrategia de contenidos que te ayude a crear una comunidad de seguidores.

Visibilidad

Una vez que tienes desarrollada la estrategia social media y comienzas a tener un grupo interesante de seguidores, tu visibilidad va ir aumentando. Cada vez más personas te van a ir conociendo. Los Me gustas, Los RT, Los +1…te dan visibilidad y además son recomendaciones y te puedo asegurar que eso a Google le gusta. ¿Y por qué le gusta? Porque eso quiere decir que tu contenido es de calidad y Recuerda: El contenido es el Rey.

Tráfico Web

Las redes sociales son excelentes vehículos para generar tráfico a tu web. Cada vez que tengas posibilidad, comparte contenido de tu web en tus redes sociales. Tener un blog, aumentará las posibilidades de ello. De hecho, blog y redes sociales son grandes aliados. Un blog te puede reportar muchos beneficios, si te apetece puedes leer, el post  que escribí sobre razones por las que merece la pena tener un blog.

Referencias web

La adecuada gestión de redes sociales te va a proporcionar referencias web, es decir, links de otros sitios web que ayudan al posicionamiento. Los blogs son redes sociales en sí y pueden enlazar contenido tuyo.

Google+

Señores y Señoras, Google+, es nuestro amigo en esto del posicionamiento y de hecho, es algo, esencial. La razón es que Google+ posiciona mucho y al contrario de otras redes sociales, Google+ sí aparece en las búsquedas con posts concretos de la red social.

Viralidad

Las redes sociales te permiten llegar a muchas gente y viralizar tus contenidos. Este video de la mano de Proyecto Hombre es uno de los últimos virales del momento, con 100.000 visionados en sólo 24h. Las redes sociales son amplificadores.

¿Todavía tienes dudas de si las redes sociales te ayudan a mejorar posiciones en Google y otros buscadores?

¡Nos vemos en las Redes!

¿Quieres Resultados para tu negocio?
¡ Suscríbete a la Newsletter !

Recibirás estrategias que te ayudarán a lograr tus objetivos.