Para los que nos dedicamos al Social Media, la cámara del móvil es una gran aliada. Las fotografías en redes sociales son de los contenidos que más viralidad alcanzan y por eso deben ocupar un lugar privilegiado. Algunas fotos pueden ser de bancos de fotografías pero muchas deben de estar relacionadas con el cliente. Además, aconsejo que estas fotografías tengan calidad porque en ello va en juego el branding de la marca.

Si dispones de una cámara reflex y tienes conocimientos para utilizarla, genial!. En el caso contrario, aprende a sacarle el mejor partido a tu cámara de móvil, optimízala al máximo y tus fotografías no le tendrán envidia a las de la cámara reflex. Aquí te dejo 8 Tips para mejorar las fotografías de móvil.

# Tip 1 :Usa la cámara de tu móvil

Utiliza la cámara de tu móvil y no la aplicación en concreto para sacar las fotografías. Con esto quiero decir que si quieres subir una fotografía a Instagram por ejemplo, no saques directamente la fotografía desde allí. Las cámaras de los móviles te dan mucho mejor calidad que las aplicaciones en sí mismas. Así que primero utiliza tu cámara y después te la pasas a la red social en cuestión.

#Tip 2: Lente de cámara limpia

Quizás esto te parezca una chorrada pero en muchas ocasiones tenemos la lente de la cámara sucia por el uso que la damos al móvil continuamente. Asegúrate de que está limpia.

# Tip 3: Mantente quieto

En este tip entra en juego el pulso que tengamos cada uno. La calidad de las fotografías aumentará si conseguimos una mayor quietud. Si te cuenta lograrlo puedes apoyarte sobre algo y esto te ayudará a que las fotografías salgan mejor cuadradas y enfocadas.

#Tip 4: Opción de enfocar

Haz uso de la opción de enfocar haciendo varios tics sobre la pantalla. Además de enfocar la imagen haciendo esto también añades luz a la fotografía.

#Tip 5: Busca la Luz

La luz es un factor muy importante para tener en cuenta. Por eso intenta buscar la luz en todas tus fotografías. Cuando se trate de objeto que se pueden mover no dudes en hacerlo. Una fotografía con buena iluminación es un plus asegurado.

#Tip 6: No uses el Zoom antes de sacar la fotografía

Cuando usamos el zoom la fotografía pierde mucha calidad e incluso se puede llegar a pixelar así que te recomiendo que no lo utilices. Después hay muchas aplicaciones que te ayudarán a acercar la fotografía y ésta mantendrá su calidad.

#Tip 7: No abusar de la opción de auto foto

Las lentes que utilizamos para realizar auto fotos tienen una menor calidad que las otras lentes. Así que no abuses de los selfies si lo que buscas es la calidad de fotografía.

#Tip 8: Cuadrícula

Te animo a activar la cuadrícula de tu cámara de fotos. Te ayudará a encuadrar mejor, a visualizar posibles composiciones, a que las fotos no te salgan torcidas… Tan sólo tienes que ir a las opciones de tu cámara y activar esta posibilidad.

8 tips para mejorar las fotografías del móvil

Estoy segura que con estos tips tus fotografías mejorarán. Sin embargo, si aún te apetece mejorar tus fotografías antes de compartirlas en las redes sociales, a continuación, os voy hablar de algunas de apps de fotografías que yo suelo utilizar para poder mejorarlas.

Snapseed

Como mejorar tus fotos de movil con snapseed

Esta app es una de mis imprescindibles porque es como un pequeño photoshop. Desde esta app puedes realizar cantidad de cambios: Recortar, enfocar, poner filtros, poner marcos… Sin duda alguna, un imprescindible en tu smartphone.

Typic+

Como mejorar tus fotos del movil con tipyc+

Gracias a esta aplicación puedes poner letras y mensajes en tus fotografías. Esta opción viene muy bien cuando tienes que dar algún mensaje acompañado con una fotografía. Tienes una opción amplia de tipografías lo cual ayuda a crear bonitas composiciones.

Nostalgio

Como mejorar tus fotos del movil con nostalgio

Con esta aplicación puedes realizar collage de las imágenes que más oportunas te parezcan porque en ocasiones es difícil seleccionar solamente una, ¿verdad?

360 Panorama

Como mejorar tus fotos del movil con 360 panorama

Esta aplicación sirve para sacar panorámicas de un lugar. Una fantástica opción cuando quieres capturar un ambiente o tener una visión más amplia de un lugar. Ya no tienes que renunciar a ninguna parte.

InstaSize

Como mejorar tus fotos del movil con Instasize

Esta app es muy conveniente contar con ella si gestionas alguna cuenta de Instagram. Lo que te permite es que una fotografía en cuestión se adapta al tamaño de foto que se comparte en Instagram. Seguro que en ocasiones os ha pasado que al subir la foto a Instagram se perdía una porción de ésta, así que aquí tenéis la solución.

¿Cuáles son las apps de fotografía imprescindibles en tu móvil? Compártelas con nosotros y podremos añadirlas a la lista.

¡Nos vemos en las Redes!

Fotografías: Freepik