La semana pasada impartí un Taller práctico de Pinterest Business donde las personas que asistieron pudieron descubrir todos las claves que las marcas pueden disfrutar utilizando Pinterest para empresas. Y es que Pinterest Business ofrece una serie de funciones exclusivas para que las marcas puedan sacar una mayor optimización de la herramienta al integrarlo dentro de los planes estratégicos Social Media. Una de estas funciones exclusivas son los Rich Pins o Pines enriquecidos.

¿Qué son los Rich Pins?

Los pines enriquecidos son pines que ofrecen una información adicional que el resto de pines no ofrecen a los usuarios de la Red Social. En muchos casos de éxito este tipo de pines son esenciales.

Tipos de Pines Enriquecidos y para qué utilizarlos.

1.-Pines enriquecidos de lugar.

Los place pins integran mapa, dirección y teléfono. Puedes indicar todos estos datos o sólo uno de ellos, según te convenga. Estos pins a su vez pueden estar incluido en un Tablero Mapa también, pudiendo crear rutas fácilmente. Además, es de suma utilidad de cara al usuario para facilitar información de dónde se encuentra lo que le gustaría visitar.Como os podéis imaginar, las utilidades son múltiples desde el punto de vista del Turismo, la Hostelería, Agencias de Viajes, Transporte de Viajeros etc.

Kristina Pach Pin enriquecido de lugar

2.-Pines enriquecidos de Artículos.

Este tipo de pines ofrecen información sobre el título, el autor y una pequeña descripción. Algo similar a lo que estamos acostumbrados a ver en Facebook. Se trata de una gran manera de poder compartir contenido de tu blog de una manera más óptima y dando más relevancia a otros aspectos.

3.-Pines enriquecidos de Recetas.

Este tipo de pines como la misma palabra nos indica nos ofrece información detallada sobre una receta, cantidades, productos a utilizar, tiempo de cocción. Sin duda alguna, una gran herramienta si te dedicas al mundo de la cocina y quieres trabajar el Marketing de Contenidos y posicionarte como experto del sector.

Kristina Pach Pin enriquecido receta

4.-Pines enriquecidos de producto.

Este tipo de pines son una gran herramienta para las e-commerce. Se trata de pines que dan información sobre la tienda, el precio del producto y disponibilidad. Un gran escaparate para las tiendas onlines dentro de una red social con más de 702 millones de usuarios.

El 36% de los pines con precio termina en compra.

 

Kristina Pach Pin enriquecido producto precio

5.-Los pines enriquecidos de Películas.

Este tipo de pines nos da información sobre el título de película, estreno, actores y críticas. Este tipo de pines son ideales para webs y blogs relacionados con el mundo cinematográfico, un gran filón.

Cómo acceder a los Pines enriquecidos.

Como siempre pasa hay que realizar una serie de validaciones y verificaciones incluyendo una meta tags en la cabecera de la web o el blog. De cualquier modo, Pinterest nos indica los pasos para poder acceder a los pines enriquecidos y comenzar a disfrutar de ellos.

En el caso de WordPress, existen varios plugging que nos pueden ayudar. Yo os recomiendo ABG Rich Pins. Si conocéis algún otro plugging os agradezco que los compartáis con todos nosotros.

¿Conocías los Rich Pins?

¡Nos vemos en las Redes!

 

¿Quieres Resultados para tu negocio?
¡ Suscríbete a la Newsletter !

Recibirás estrategias que te ayudarán a lograr tus objetivos.